Rock or Bust: El nuevo disco de AC/DC

Atención: si en algún momento se hacen la pregunta “¿a qué suena el rock?”, enciendan la computadora (o tablet, o smartphone), vayan a Youtube, y busquen AC/DC

No, en serio, háganlo. Esta banda de origen australiano se ha caracterizado desde su fundación por un sonido que representa perfectamente al rock en su estado más puro, y su nuevo disco Rock or Bust no es la excepción. Letras sencillas y pegajosas que invitan a rockear al máximo, incluso en los malos momentos, ritmos enérgicos en batería y bajo (cortesía de Phil Rudd y Cliff Williams, respectivamente), riffs vertiginosos y magistrales de guitarra hechos por el ícono escocés, Angus Young, y el inconfundible estilo falsete de Brian Johnson (aunque un par de tonos más bajo de lo acostumbrado), que junto al guitarrista rítmico, Stevie Young dan vida a 11 tracks de corta duración, pero con el potencial de convertirse en estandartes del Rock n’ Roll. 

A mi juicio, se destacan: Rock or Bust, Miss Adventure, Dogs of War, Baptism by Fire y Rock The House, pero todas las canciones tienen elementos musicales que mantienen los ánimos por las nubes y al oído a la expectativa, con ganas de más. Si bien se escuchan ciertos vestigios de éxitos anteriores como Back in Black, esto significa que la banda mantiene su esencia a pesar del tiempo y los cambios de alineación, lo que los hace referencia obligada para los conocedores del género.

Si quieren una inyección de energía y adrenalina al instante, este disco es lo que necesitan. Garantizado. Y para honrar tanto a AC/DC como al rey de los géneros musicales, nos quedamos con esta genial frase de la canción que le da el título a esta producción:
“In Rock we trust, it’s Rock or Bust”

Calificación: 4.5/5