Weesay: el liberiano que sorprendió al internet

Llegué tarde para hacer esta reseña, ya que el video se hizo popular hace un mes, cuando el resto del mundo se encargó de comentarlo. Yo lo acabo de ver hoy. Se trata de un chico liberiano llamado Weesay,  que el hecho de estar ciego no impidió que con una lata de aceite, un palo y alambres hiciera un instrumento melódico, similar a una guitarra.

Este chico no sólo toca con su creación, sino que también canta, y lo hace de una forma maravillosa. Por ahí leí que lo llamaban “El Bob Marley de Liberia”. Liberia es un país en la costa oeste de África, que no está en su mejor momento: estuvo en una guerra civil hasta el 2003, que la dejó en un desastre económico y además, fue uno de los países que durante el 2014 estuvo muy afectado por la epidemia de ébola.


A pesar de todo ello, nos topamos con Weesay, quien nos cantó en una calle; su vídeo nos conmueve, y no por lástima. Todo lo contrario, y es porque nos hace entender que a veces somos banales en nuestras quejas, y que como dijo mi amigo, Pablo Crudo: “al talento nada lo detiene”.

No dejes de ver esta muestra de talento: