Cupido, disfraces y bombas de agua

Y nos ha llegado el segundo mes del año sin darnos cuenta; ya no nos confundimos escribiendo la fecha, poco a poco se va el frío de Enero, y tenemos el próximo puente programado: Carnaval. Muchos de ustedes ya deben tener la cava montada en el carro -o en autobús si se van en transporte público- y se dirigirán con destino a la popular playita; otros se irán a pasar esos días en parajes montañosos, la Gran Sabana, los llanos, aprovechando las bondades de tener tantas opciones en un mismo país. O quizás terminarán en los famosos Punto Fijo/Playa Seca, que es una opción igual de aceptable; si uno se lo propone, puede hacer turismo en su ciudad de origen.

Este año, Carnaval cae en el mismo fin de semana que el 14 de febrero, día del amor y la amistad, por lo que parte del plan debe involucrar llevarse a la media naranja. Otras personas deben estarse preguntando por qué Cupido se olvidó de ellos; otras estarán planificando actividades con sus amigos, y otros puede que se queden solos, pero eso no significa que tengan que pasarla mal, siempre pueden irse al cine a ver las Cincuenta Sombras de Grey para entretenerse un rato.

Tampoco podemos olvidar que estas fechas son ocasión de usar al máximo la creatividad e inventarse un disfraz que cause sensación entre familia, amigos y allegados; dicen que este año la tendencia está en disfrazarse de producto de la cesta básica, de personaje con excesivo colorido de Cartoon Network para los más pequeños, o se pueden recurrir a los disfraces caseros de hippie, ejecutivo, anciana, usar objetos reciclados de la hora loca y otros materiales hogareños, aunque ni se les ocurra disfrazarse de momia, eso gasta mucho papel de baño.

Independiente de con quién vayan a pasar el puente, deben recordar que lo importante es cuadrar un plan en el que disfruten muchísimo con su familia, sus amigos, con el levante o los compañeros de trabajo; nada puede superar una sesión gratis de risoterapia con un café, una cervecita o un almuerzo. Y, ¿por qué no? también pueden pasar su asueto viendo los fabulosos artículos y vídeos que les traeremos durante todo el mes en Dominó y Truco. Hablaremos de amor, presupuesto, formas de ganar dinero, cosas terroríficas que salen de noche, carnaval y mucho más. ¡Atentos! Y si van al llano, tengan cuidado con  recoger a alguien en la carretera, no vaya a ser que les salgan unas bolas de fuego por ahí...



María Alejandra Duque