Propuesta para el Ministerio de Turismo

No es secreto para nadie que en el país está mal. Que hay una fuerte escasez, unos increíbles niveles de delincuencia e inseguridad, y la mayor crisis económica –vamos a decir que sólo de la región, para no sentirnos tan mal-. No se consigue casi ningún producto de la cesta básica alimentaria; y cuando se consigue, el precio es absurdo. Venezuela se ha convertido en el modelo mundial de lo que no se debe hacer, ya que en la actualidad ocupamos el puesto 175 de 177 países, en el ranking de libertades económicas: Estamos jodidos.

Pero como en toda crisis deben verse las oportunidades, notemos que podemos darle la vuelta a la situación nuestro favor. Además, como dicen por ahí que Andrés Izarra renunció al Ministerio de Turismo, por todo lo que le hicieron a su suegro, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. El cargo quedó vacío y éstas son mis propuestas para darle a Venezuela otra fama (y nadie tiene que saber el motivo real).

Venezuela como país vegetariano.
Hay que aprovechar que con el aumento del precio del pollo y de la carne, ya casi nadie podrá comprar, por ende, ni comer. ¿Se imaginan? Podemos llegar a ser como la India: allá nadie come carne de res.

Venezuela como el país más fitness.
Estamos acostumbrados a que vamos en el carro para todos lados, hasta para la esquina; pero con el reciente aumento del pasaje del transporte público -y próximo aumento de la gasolina-, nos va a tocar empezar a caminar para todos lados: comenzaremos a tonificar las piernas, el abdomen y todo eso.

Venezuela: El país de los fortachones.
Después de hacer la larga cola en el supermercado para poder adquirir el producto correspondiente, siempre te dicen “sólo dos por persona”, por lo que te llevas tus 2 kg de harina, tus 2 kg de azúcar, tus 2 litros de leche. Te vas caminando con tus bolsas, que van súper pesadas. Ése es el primer ejercicio; el segundo, es cuando los malandros tratan de quitártela y tú te aferras a esas bolsas como si se te fuese la vida en ello.

Venezuela como un país que une a la familia.
Visto que ya salir después de las 10 pm es una actividad de alto riesgo, la gente sale del trabajo directo a casa; con su familia. Venezuela es un país que fomenta la unión y convivencia familiar.

Venezuela como paraíso económico.
Si un turista viene, y sale vivo de aquí, con 100 dólares puede vivir como un Rey. Porque el dólar SIMADI alcanzó ayer los 195 bs.

Venezuela como potencia naturista.
Visto que ya no se consiguen casi medicamentos, ni insumos clínicos de ningún tipo, nos ha tocado regresar a las recetas de la abuela. Aquellas que sugerían que para curar algún mal, se necesitaba una planta o una actividad rara. Ejemplo de ello es “voltearle el ojo a un Zamuro  o calentar una cucharilla y ponérsela en el ojo para curar un orzuelo

Venezuela como fomentador de la natalidad.
En el país no se están consiguiendo ni condones, ni pastillas anticonceptivas, y cuando se consiguen, son demasiado costosas. Y como en el interior del país se va mucho la luz, la gente busca algo en que distraerse.

¿Quién dice que no es fácil ser ministro?