Cocina for dummies: Brownie en una taza

Mi pana lector: ¿Quieres matar un antojo, pero no tienes dinero? ¿te da fastidio hacer comida? ¿la hora de cocinar es un trauma todos los días? ¿sueñas con preparar recetas como Remy de Ratatouille, pero te salen como un experimento fallido de Breaking Bad? ¡No temas! Aquí en Dominó y Truco pensamos en tus necesidades, por eso te traemos la solución: alimentos de preparación sencilla y rápida, casi para dummies, que puedes hacer tú mismo -o misma, para que no digan que hay exclusión-.
En esta ocasión, tenemos una receta súper práctica de un postre muy popular, que se prepara en menos de 5 minutos y es facilísimo. Te presentamos: el Brownie de taza. Pero, ¿qué tiene que ver la taza en todo esto? A continuación lo verán.

Ingredientes:
4 cucharadas de harina todo uso
4 cucharadas de azúcar
2 ¼ cucharadas de Chocolate
4 cucharadas de leche
2 ¼ cucharadas de aceite de avellanas o de girasol (si se consigue)
Lluvia de chocolate

Preparación:
Para empezar, sólo necesitas una taza grande y una cucharilla o un removedor pequeño. Pones en la taza la harina, el azúcar y el chocolate, y remueves hasta que esté todo mezclado. Luego, añades la leche y el aceite, y bates hasta que se haga una mezcla sin grumos. Después, metes la taza con todos los ingredientes al microondas por 1 minuto y 30 segundos a máxima potencia (puedes revisar al minuto, ya que no todos los microondas funcionan igual), y al sacarla le pones la lluvia de chocolate. Espera a que se enfríe ¡y date un gustazo!

P.D.: Por favor, les suplicamos no usen la porcelana china de la abuela para esta receta, porque no nos hacemos responsables por los daños causados. Luego van a gastar más visitando chinos para reponer la vajilla ultrajada, y se calarán el chalequeo en todas las próximas reuniones familiares: “¿recuerdan cuando fulano metió la vajilla en el microondas?”. Ya a mí me pasó...