Disney antes vs. Disney ahora


¿Se acuerdan cuando decían que “las mujeres son así por comerse el cuento de la cenicienta, por eso andan buscando príncipes”? bueno, eso no es del todo falso, es la verdad. De la misma manera, uno buscaba ser como sus grandes héroes de infancia -aunque no fuesen todos de Disney-. Eso está bastante bien, tomando en cuenta que nuestros héroes eran jóvenes dignos que luchaban por su superación y se desvivían por sus amadas… pero, ahora veo los héroes de mi primito:

-      -     El capitán Jack Sparrow, de Piratas del Caribe: Está bien, Jack Sparrow es increíble, el brother lleva el flow. ¡Pero es un pirata! No sólo eso; tiene graves problemas de alcohol, es mitómano, cleptómano, mujeriego y de seguro tiene sífilis. Nada que de seguro nuestros niños no vean en sus casas. Pero ¡por dios!


-      -   Maléfica: Antes era mala, pero bueno, así se le pone sazón a la cuestión. Y aunque es cierto que el rey la fregó, ¿qué le hace pensar a cualquiera en Disney que es bueno hacer pensar a las niñas de hoy en día que pueden cuamatizarse, volverse locas y buscar árboles guardaespaldas malhumorados? Eso nos mete a los hombres en un aprieto. Y más aún cuando sus madres de seguro son capaces de hacer ver a Maléfica como una blanca paloma.


-     -    Reina Elsa de Arendelle: Y llegó la de Frozen -que si se fijan bien, es la misma historia de El Rey León pero al revés-.  A esta pobre la traumatizaron de niña, se encerró en su cuarto y decidió no salir más. Válido. Pero entonces se mueren los padres y a mitad de fiesta se va de la casa, decide pintarse la cara como si fuese a trabajar en el Angelus, se suelta el moño y ¡Zas! rolo de escote en la pierna.


-     -     Jack Frost, de El Origen de los Guardiantes: Este también la parte, aunque no sea de Disney. Pero no me quejo mucho de este personaje, me quejo más bien del hecho de que Santa Claus, otro de los principales de la película, parece un Hell’s Angel. No tengo nada en contra de los tatuajes, pero ¿tatuar a Santa? Bueh. Supongo que así es más práctico cargar con la lista de niños buenos y niños malos.


-      -    El Pollo de Surf's Up: este tampoco es de Disney pero es, por mucho, mi favorito. ¿Qué demonios hace este pana en una película de niños? Ok, la época y eso ¡Pero está claro que anda arrebatado, y va por ahí pendiente de las nubes y pidiendo munchies! ¡Por amor a lo que más quieran! ¡Es el campeón al final del film! ¿Qué le enseñamos a los niños en esta etapa en que todo queda guardado en el disco duro? ¿”Si eres rolo de pegado te irá bien en la vida”? Tampoco es que esté en contra de la legalización, celebro las medidas tomadas por Uruguay, pero ¿acaso no hay una edad apropiada para tocar ciertos temas?





Para colmo, resulta que ahora los besos de verdadero amor sólo son entre chicas -como es el caso de Maléfica-. Bueno, yo hago como el pollo, no le paro y me las vacilo.