Merlina: la magia de Charliepapa

La primera vez que escribí sobre Charliepapa lo hice en una página llamada estoesmaracay.com, en donde reseñé su primer disco, Quinta Giuliana. Lo curioso es que recuerdo haberle dado play a su música y quedarme boquiabierto. Me había encontrado con unos merideños que hacían algo que nunca había escuchado en Venezuela. Recuerdo un sonido inusual en el redoblante de Lo que esperé, y un cuatro divertido en Cacute. Pero lo que más recuerdo es la sensación de escuchar ese disco, que he escuchado mil veces después de eso. Y es que Charliepapa a mí me cambió la vida: es mi banda favorita del país.

Este artículo no es para reseñar un disco que salió hace ya bastante tiempo, sino su nuevo promocional, Merlina. Sin embargo, pensé que esa anécdota hace una buena introducción.
Hoy, unos años después, vuelvo a reseñar sobre los mismos merideños, que ahora, nos traen una canción en la que juegan mucho con los ritmos, las guitarras demuestran aquello de menos es más, porque aún cuando los arreglos suenan sencillos, están muy, muy bien hechos. Nos encontramos con un bajo que no deja espacios vacíos. La canción tiene una estructura armónica espectacular, y la melodía de la voz es fenomenal.
La letra me encantó, la intención del nombre Merlina, porque ella es “la de la magia” me pareció bastante original y simpática. Lo más importante sobre esta canción es la sensación: transmite alegría, una calma espiritual y uno termina con una sonrisa mientras la escuchas, pero eso no se puede reseñar, eso se tiene que vivir: así que métete en charliepapa.net y descárgalo. De todas formas, te dejamos el vídeo aquí para que lo veas.


Siempre he pensado que no se debe juzgar un disco por su promocional, pero los merideños nunca nos han decepcionado, me quedo esperando ansioso por escuchar el disco entero. Mi mensaje para la banda será parafraseándolos a ellos mismo, y es que ustedes son los de la magia.
Calificación: 5/5
Lo dijo Jesús Armando