Series de primavera

Llegó la primavera en los Estados Unidos y eso significa una temporada inicia trayendo nuevas series en la televisión y aquí en Dominó y Truco te informamos de algunas de las series más esperadas, comentadas y mejor criticadas del momento para que ya comiences a esperar seis meses para que se estrene en canal de cable y le pongan un doblaje espantoso para luego la cambien de horario a los sábados en la tarde porque nada más tú la veías. O bien puedes descargarlo, pero cargarás en tu conciencia haber pirateado.

Better Call Saul

Para aquellos fanáticos de Breaking Bad deseosos por continuar el pequeño y sórdido inframundo de criminales del suroeste de Estados Unidos, Vince Gilligan trae Better Call Saul. Aquí finalmente se revelará la historia de uno de los personajes más memorables del Albuquerque de Walter White; el inescrupuloso abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk.

Un leguleyo que, a diferencia de sus más “honrados” colegas, no tiene miedo de dar ese esfuerzo extra por un cliente y además tiene unos comerciales de televisión difíciles de olvidar, en Better Call Saul se verá su transformación de un pobre defensor público intentando ganarse la vida a duras penas hasta ser el mito del sistema de justicia legal de Nuevo México con alguna que otra aparición especial de un rostro conocido.

The Unbreakable Kimmy Schmidt

Pero Vince Gilligan no es el único que está de vuelta; Tina Fey, creadora y protagonista de 30 Rock e inolvidable miembro de Saturday Night Live está de regreso con una serie exclusiva para Netflix titulada The Unbreakable Kimmy Schmidt. Desde que tenía 14 años Kitty Schmidt (Ellie Kemper) vivió en un búnker como parte de una secta apocalíptica en algún lugar de Indiana. Ahora, de 29 años y sin prospecto alguno, decide probar suerte en Nueva York.
  
En su intento de readaptarse al mundo, Schmidt conoce a toda clase personajes excéntricos como Titus (Titus Burgess), un actor afroamericano gay que trabaja como Iron Man en Time Square o la acaudalada Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski). Con el mismo humor de 30 Rock pero con un tono un poco más optimista, esta serie está en miras de posicionarse como una de las nuevas comedias más memorables de los últimos años.

The Last Man on Earth

Phil Lord y Chris Miller han tenido un ascenso meteórico con trabajos como Lluvia de hamburguesas, la gran película de Lego y Comando especial. Ahora, regresan a la televisión, donde comenzaron con Secundaria de clones, para ofrecer una comedia sobre un concepto poco convencional: Will Forte interpreta al último hombre vivo sobre la faz de la Tierra.


Es el año 2021 y un pobre y solitario hombre recorre Estados Unidos en busca de otro ser humano vivo luego de que un misterioso virus no dejara rastros de otra persona. Al rendirse, toma residencia Tucson, Arizona. Al principio se divierte rompiendo todas las reglas sociales imaginables y toma posesión de una mansión donde se pasa el día bebiendo champaña con queso derretido y admira las pinturas famosas y los huesos de dinosaurios que ha robado pero cuando la soledad finalmente ataca, ¿Qué significa entonces la supervivencia humana? ¿Y se puede hacer una buena comedia al respecto? La respuesta a lo último es que sí.