3 Sitios Hermosos de Venezuela que Probablemente no Conoces

Semana Santa se acabó y sabemos que estás sufriendo con el calendario en la mano esperando que se haga primero de mayo; si no puedes esperar para irte de vacaciones otra vez y ya estás planificando la próxima escapada turística, aquí tienes tres destinos espectaculares que probablemente no conocías, para visitar en el próximo puente.

Santa Fe – Vía Puerto la Cruz-Cumaná. Estado Sucre.

Cuando se toma la vía desde Puerto La Cruz hasta Cumaná, se bordea en la carretera el espectacular paisaje del Parque Nacional Mochima, lleno de islas de todo tamaño de arenas blancas y aguas turquesa. En un lado de la carretera, hay un caminito que marca el desvío hacia Santa Fe
Santa Fe es un pueblito que a buenas primeras no se ve muy bien -una vez que agarren el desvío van a pensar que los mandé al set de Hotel Sin Salida-, pero si se toman el tiempo de llegar al final de la calle principal, se van a encontrar con una de las mejores joyas escondidas del Oriente del país. A la orilla del mar hay decenas de posadas y restaurantes preciosos con los pescados y mariscos más frescos que se les puedan ocurrir. Lo más sorprendente es que aunque no es un destino muy famoso entre las playas de Mochima, gran parte de los turistas son extranjeros.
La playa en sí es una delicia, la arena es súper limpia y el agua tibia y sin mucho oleaje. Es un buen sitio para hacer snorkeling porque la fauna del arrecife es muy variada. Lo más increíble para mí fue poder bañarme en el mar a la luz de la luna, además en las noches siempre hay buenas actividades y fiestas entre las posadas y la playa. Y las puestas de sol son inolvidables.
Si van con ganas de quedarse, las empanadas del mercado del pueblo son divinas. Recomiendo la posada Playa Santa Fe Resort que tiene una atención increíble y una biblioteca súper curiosa con libros que dejan sus huéspedes de todas partes del mundo, en cualquier idioma; pero hay bastantes sitios para quedarse y todos son preciosos. No se preocupen por no poder presumir sus vacaciones, casi todos tienen Wifi.

Carretera La Victoria-Colonia Tovar – Estado Aragua.

Todos sabemos que la Colonia Tovar es un bellísimo pedacito de Alemania en nuestro país, pero hoy no les quiero hablar de eso, sino de una de las maneras más espectaculares de llegar a ella, la Carretera La Victoria-Colonia Tovar

Se puede hacer el recorrido en autobús desde el terminal de La Victoria o en carros particulares, eso sí, hay que tener mucho cuidado porque la vía es empinada y está llena de curvas, pero fue restaurada el año pasado y está en buenas condiciones. El paisaje una vez que se comienza a subir es algo que te deja sin aliento, por eso está lleno de miradores, se pasa entre colinas y colinas de un verde brillante que le darían envidia a la Rana René
Al llegar a Placivel está la diversión para los amantes de lo extremo, pues allí se pueden lanzar en parapente o hacer senderismo y actividades recreativas con esa mágica vista. Seguimos subiendo y al llegar al pueblo nada mejor que una cerveza o unas fresas con crema para cerrar con broche de oro. Si van a dormir en la Colonia hay unos hoteles en los que provoca quedarse viviendo, pero tienen que reservar con tiempo porque se llenan muy rápido.

Jají – Estado Mérida.

Los que han tenido la oportunidad de viajar al estado Mérida, seguramente conocen  los páramos de la vía hacia Mucubají y la bellísima ciudad de Mérida, pero si toman el camino más allá de la Venezuela de Antier, se van a encontrar con un pueblo que es un viaje en el tiempo: Jají.
Jají es un pueblito rodeado de montañas fundado en 1586 que conserva perfectamente la arquitectura colonial de sus orígenes. Está compuesto por una plaza principal cuadrada al estilo de la época; frente a ella una sencilla pero linda iglesia blanca y azul dedicada a San Miguel Arcángel, el patrono del pueblo. En la plaza venden las mejores obleas de todo el país. Las calles empedradas están rodeadas de casonas blancas de bahareque con ventanas altas, marcos de madera y techos de tejas que mantienen el mismo estilo antiguo.
Todo Jají es muy pintoresco e invita a conocerlo caminando, es como entrar a una pintura. En las transversales hay muchos cafés y ventas de artesanía, en las fincas cercanas se cosecha todo tipo de frutas, flores y verduras, así que todo es muy fresco. Tanto en el camino como en el pueblo hay varias cabañas y posadas bellísimas.