CCTV: El nuevo disco de Ahankar

Venezuela está llena de talento a nivel musical, talento que debe ser reconocido y resaltado todas las veces que sean posibles. El rock nacional es espectacular; tiene una idiosincrasia que no puede ser copiada en otras latitudes y está impregnado de una riqueza sonora característica en la música Venezolana, desde el joropo hasta el rock alternativo. Prueba de eso es el disco del que hablaremos el día de hoy.

CCTV [Circuito Cerrado de Televisión], la tercera producción discográfica de Ahankar, fue lanzado al internet el jueves, 16 de abril de 2015, y puedo decir con propiedad que me encantó, de principio a fin. Es un sonido explosivo que toma por sorpresa,  es música que rompe paradigmas y pone al cerebro a trabajar, no sólo por lo ingenioso de sus letras, sino también porque las armonías se salen de lo convencional. Con un sonido vintage, invitan a quien escucha a ver más allá de lo evidente y sumergirse en la realidad, en la crudeza, en la sinceridad, a través de composiciones bastante inteligentes. Bajo la premisa “todos tienen algo que decir”, involucran al público en el proceso de expresar lo que llevan dentro, y animan a abrir el “circuito cerrado” al que sólo pocos tienen acceso.


Este trabajo cuenta con diez canciones llenas de mucho rock, producción creativa, riffs vertiginosos, dúos de guitarra –que, en mi opinión, son maravillosos- de las manos de Gabriel García y Maily Sequera, líneas de bajo y batería muy rítmicos que nos mantienen en vilo, hechos por José AntonioTonyFarinha y Anthony Rondón respectivamente, coros de varias voces bien utilizados para resaltar los momentos, y melodías impactantes que se instalan en el cerebro y llegan para quedarse, a cargo del mismo Gabriel

Eso sí, deben asegurarse de escuchar el disco hasta el final, porque incluso en el último segundo encontrarán joyas que deleitarán sus oídos. Créanme cuando les digo que vale la pena tenerlo en el reproductor de su computadora, iPod, mp3 o celular, y pueden descargarlo gratis entrando a la página web de la banda: www.ahankarbanda.com

Ahankar es una banda de rock fundada en Maracay, estado Aragua, que cuenta con dos producciones discográficas anteriores a CCTV: El mapa del regreso (2005), y Tiempo restante (2009). También puedo decirles que son súper panas, así que no dejen de seguirlos por sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook. Y no dejen pasar la oportunidad de escucharlos y ver su propuesta, porque, a fin de cuentas, todos tenemos algo que decir.
Mis canciones favoritas: Será, Fe, Ya no hay cura, Déjame saber.

Calificación: 4.5/5