Cómo son los venezolanos en Facebook

Desde hace ya casi 10 años, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes. Casi todo el mundo tiene una cuenta, muchísimos la usan y además, la usan como diario personal, para hacerles saber a sus amigos todo sobre su vida. 
Pero, como en la mayoría de los ámbitos de la vida, los venezolanos somos distintos al resto, nuestras cuentas en Facebook son distintas. Nuestro timeline es distinto al de los europeos, las noticias sobre nuestros amigos son distintas a las de los norteamericanos. Nosotros tenemos 10 tipos distintos de personas entre nuestros amigos, y aquí te los mostramos

1- El voy a tener un hijo -o ya lo tuve-
Es la típica madre o padre que desde el momento en el que quedó en estado se ha dedicado a llevar la bitácora del embarazo en su perfil de Facebook. Cuenta qué se comió, cuántas veces pateó el bebé, sube imágenes del eco y las incontables fotos de la barriga. Aplica también para cuando el bebé nace y sólo sube centenares de fotos en todas las facetas del hijo, que, seamos sinceros, un bebé no tiene más facetas que comer, dormir y cagar. 

2- Los amantes de los animales 
Seguro tienes a uno o varios de esos amigos que ahora son amantes de los perros, y publican cualquier cantidad de imágenes que parecen haber sido hechas en paint sobre perritos pidiendo adopción o denunciando algún caso de maltrato animal
3- Las tías fanáticas de Facebook
Son esos familiares que están involucrándose desde hace no tanto tiempo con el internet, y descubrieron que pueden averiguarle la vida a todo el mundo por Facebook. Suelen escribir en cada publicación que haces y comentan cada foto. Por lo general, un piropo, un saludo a tu mamá o papá y una bendición abreviada. 
4- El me voy del país -o ya me fui-
Es aquel amigo que decidió irse de Venezuela, y narra incontables veces todas sus travesías para lograr su meta de salir del país: entre los trámites, los dólares, el problema para conseguir pasaje, y sus constantes insultos contra Venezuela. También cuenta para aquel que ya se fue y está en el exterior, publica fotos de otros sitios y estados haciendo referencia a su nueva vida. 

5- El me quedo en el país -o no me pude ir-
Esta categoría se divide en 2: 
A) El que se quedó porque quiso, es ese pana que te llena el timeline de publicaciones de que debemos recuperar el país, y de lo heroico que fue el hecho de decidir quedarse. 
B) El que se quedó porque no se puede ir, este es el que no halla en que palo ahorcarse: pelea con el que se queda porque quiere; escribe a diario, a cada minuto su frustración y la hace notar. 



6- Los estoy pendiente de una rumba
Por lo general los distingues gracias a los selfies con duckface y la pinta que llevan minutos antes de salir a rumbear. Llenan tu timeline con muchas fotos de una fiesta o reunión con gente que está vestida igual que ellos, haciendo los mismos gestos que ellos en la mayoría de los casos, hasta con el mismo corte de cabello. También aplican esas personas que ponen fotos en Yates, navegando por los Roques durante el fin de semana. Pero todos sabemos que el lunes ya andan otra vez en camionetica. 
7- Los fantasmas 
Son esos que nunca hacen nada, no ponen nada, ni siquiera una foto de perfil tienen. Es probable que sea porque tienen una vida. 

8- Los me voy a casar -o me casé de repente-
Son aquellos que narran todos los preparativos de su boda, hacen cuentas regresivas y hacen un montón de comentarios que a nadie le interesan. También aplica para esos que, de repente, publican fotos de ellos en su boda, aun cuando tú ni sabías que tenían pareja. 

9- Los amo a mi pareja -o mi pareja es una porquería-
Son, en esencia, los mismos, sólo que la relación aún no ha terminado. Cuando están en la relación se encargan de hacerle de saber al mundo lo contentos que se sienten con su noviazgo. Pero tan pronto tengan una discusión, te enterarás porque lo publicarán. Y cuando terminen, aparecerán los estados donde le lanzan puntas al ex. Ni hablar cuando vuelven, porque, créeme, van a volver, al menos una vez. ¿Cómo lo sé? Lo publican.
10- Los malandros -o colectivos-
Son esos que, ponen fotos de ellos con armas de fuego, sean largas o cortas, camas de billetes, le escriben a la novia que la aman con balas y dicen que están dispuestos a matar por, digamos, sus creencias. Si tienes de estos, chamo, bórralos.