5 ideas para regalarle a mamá cuando vives en otro país

Ya sea porque estás estudiando en otro país, porque te casaste y estás formando tu familia lejos de los que quieres, porque te salió una oportunidad de trabajo, o porque te pasaron cosas feas que no quieres recordar y tuviste que salir corriendo para sobrevivir, las mamis siempre se sienten nostálgicas cuando llega el día de las madres y no estás junto a ella. ¡Sorpréndela! Regálale algo que le dure para siempre y disfrute muchísimo. ¡Regálale memorias!

Hazla sentir que estás ahí.

Tú te fuiste, pero seguro que tienes algún hermano, amigo o vecino que te puede ayudar. Graba un vídeo en el que puedas decirle todas las cosas lindas que sientes por ella y pídele a alguno de ellos que se lo ponga en el TV. Hazlo tan largo como quieras, y tan divertido o sentimental como puedas. Nadie conoce mejor a tu mamá que tú, así que aprovecha para darle en la tecla y hacerla sentir muy amada, aún desde lejos.


No faltes a la fiesta.
Todos sabemos que ese domingo hay fiesta. Bien sea una parrilla, un sancocho, o unos tragos sociales; pero toda la familia se reúne y se divierte. Entonces, ¡no te lo pierdas! Conéctate a Skype y disfruta con todos; o por qué no, pídele a alguno de los presentes en la reunión que cree un evento en Periscope, así no solo tú, si no todos que no están presentes, puedan estarlo y disfrutar juntos.    

Mamá relajada no regaña.

Las mamás regañan así estemos a 20 horas de diferencia. Así que relájala. ¿Cómo? Regálale uno o un par de días de spa. Me imagino que aún recuerdas donde vivías y los spas y peluquerías cercanos a casa. Llama y haz una cita para ella. Paga directo desde donde te encuentres usando PayPal, con 0 cargos extras y en el momento. Aunque si no estás seguro, y vives en Estados Unidos, pídele a algún conocido que pague por ti en Bolívares y envíale el dinero a través de Western Union sin ningún cargo, o más simple aún, transfiéreselo usando la aplicación Venmo.


Las fotografías son para siempre.
Regálale un álbum fotográfico diferente. Usa sus fotografías favoritas de Facebook e Instagram y júntalas para crear una historia de vida diferente. Una en la que mamás e hijos siempre puedan estar juntos, y los días de las madres estén llenos de mucha alegría. Puedes usar aplicaciones como Smilebox y heymosaic en las cuales puedes crear el álbum y enviarle el link o imprimirlo y enviárselo.

¡Las flores no fallan!
Esto es cierto. Siempre puedes sorprenderla con flores, y usar las aplicaciones antes mencionadas para pagar; PayPal, Western Union, o Venmo. Hoy día la mayoría de las floristerías tienen esta opción para pagar desde el extranjero. Todo esto, si no quieres molestar a nadie. Aunque si tu mamá no es tan de flores, pero si de comida y dulces; puedes hacer lo mismo, y enviarle algunos ponquecitos personalizados.

Recuerda que lo importante de este día (como deberían ser todos los días) es recordarle a mami cuan importante es en nuestra vida, cuanto la queremos y cuanto la extrañamos viviendo en otro país. Así que si no te gusta ninguna de estas ideas, o no hay mucho dinero; llámala por teléfono, envíale un mensaje, o aunque sea un Whatsapp con muchos emojis. Esto seguro funciona.