9 Records Venezolanos

Después de leer cosas como que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo y el segundo lugar en inseguridad, hace falta un respiro de aire fresco. Es terrible por todo lo que estamos pasando, pero también hay cosas maravillosas que tenemos y en las que nos hemos destacado, así que, aquí te dejamos 9 récords rotos por nuestro país que (esperamos) no te van a dar ganas de llorar.
  
1- Mayor distancia recorrida sin respirar bajo el agua.
  
El 3 de diciembre de 2010, Carlos Coste recorrió 150 metros bajo el agua sin respirar. Estuvo sin respirar durante 2 minutos y 32 segundos, o lo mismo que cualquiera de nosotros cuando pasa lento una moto después de las 6 de la tarde.

2 - Teleférico más alto y largo del Mundo.
Seguro ya habías escuchado sobre este, con 12,5 kilómetros de largo y 4765 metros de altura, el teleférico de Mérida tiene el récord tanto del más alto como del más largo del mundo. Un dato curioso es que en 1956 se realizó un campeonato de esquí en el pico espejo. Lástima que ya no se puede esquiar con esto del calentamiento global.

3 - Caída de agua más alta del mundo.
El Salto ÁngelKerepakupai Vená, se alza a 979 metros de altura como la caída de agua más alta del mundo. El nombre Ángel viene del aviador Jimmy Angel que, en su empeño por aterrizar en la cima del Auyantepui, casi estrelló su avioneta.

4 - Carrera docente más larga de la historia.
Medarda de Jesús León Uzcátegui conocida como la ‘Maestra Chucha’, nació en 1889 y empezó a enseñar en la escuela Modelo de Aplicación de Caracas en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad. Luego fundó la escuela Uzcátegui donde dio clases hasta 1998. En total fue educadora por 87 años de su vida; a eso se le llama vocación.

5 - Sitio con más relámpagos en el mundo.
Este año Venezuela entra al libro de récords Guinness por más que sus índices de seguridad, el relámpago del Catatumbo se corona como el sitio con mayor producción de relámpagos por kilómetro cuadrado y mayor productor de ozono del mundo. Pueden haber hasta 1.176.000 relámpagos al año.

6 - Mayor cantidad de personas tomando coca cola a la vez.
En una mesa gigante de más de 180 metros de largo con forma de botella de Coca-Cola, unas 550 personas destaparon y bebieron al mismo tiempo el refresco.

7 - Mayor distancia en esquí sobre asfalto.
César Baena y sus piernas, que le hacen competencia a las de Hulk, recorrieron esquiando sobre asfalto 2303 kilómetros, lo suficiente para ir desde Suecia hasta Noruega. Nosotros nos cansamos caminando desde el sofá hasta la nevera.

8 - Heladería con más sabores del mundo.
Esto si es algo con que nos identificamos los Gorditos sin remedios. La heladería La Coromoto en Mérida ostenta cerca de mil sabores distintos de helados entre los que resaltan los de caraotas, cebolla, maíz dulce y pescado. Nada como un buen helado de cebolla para enamorar a la jevita.

9 - Arepa más grande del mundo.
En una hazaña muy particular, Empresas Polar se llevó el título de la arepa más grande del mundo con una de 500 kilogramos y 6 metros de diámetro que se preparó a modo de celebración por los 50 años de harina P.A.N. 
Es probable que la segunda arepa más grande del mundo se la comió César Baena después de completar su récord.