Qué ladilla con el insomnio

¿Cuántos de ustedes han pasado, al menos, una noche sin dormir? Tener insomnio es una de las más detestables experiencias que, a veces, nos toca soportar, ya que no sólo desequilibra el sueño de la persona, sino que, además, le costará rendir al día siguiente, se sentirá cansado, hace que el individuo esté más irritable y susceptible a las estupideces de las demás personas, con posibles dolores de cabeza.

Pero, ¿por qué nos da insomnio? Hay muchas causas que pueden generarlo, como puede ser el estrés, los malos hábitos a la hora de dormir, el haber cenado algo muy pesado; incluso puede darse como reacciones a medicamentos, entre otros.
¿Qué podemos hacer si, con mucha frecuencia, tenemos problemas para dormir? Aquí te ofrecemos varias soluciones:

- Tomar té: Hay varias marcas han sacado Té especial para dormir. Sólo debes hervir una taza de agua, meter la bolsita y dejar diluir. Tómalo y después de un rato podrás descansar;

- Pastillas para dormir: Aunque no es mi opción favorita, hay personas a las que le funciona tomar píldoras para lograr alcanzar el sueño; si quieres intentarlo, deberás tomar en cuenta que para comprar estas pastillas necesitarás récipe médico. Sin embargo, hay antialérgicos que dan sueño, ésa puede ser tu solución.

- Hacer ejercicios: Más allá de la vida Fitness, hacer ejercicio tiene un gran efecto en el cuerpo: nos agota. Al llegar muy cansado a la casa, lo mejor es darse una ducha y después, echarse a dormir. Casi garantizado que caerás rendido.

- Tener sexo: Las relaciones sexuales, además de generar cansancio físico, hacen que liberes un montón de hormonas que te harán feliz. Seguro, después de todo eso podrás conciliar el sueño.

- Leer un libro de Filosofía de 4to. Año/Filosofía del Derecho: En mi vida de estudiante no había nada que me diera más sueño que esas dos materias. Si quieres dormir bien, ésta es una técnica casi infalible.

¿Y qué pasa si esto no funciona? Pues, aquí te damos una lista de actividades que pueden servir para distraerte, para que no estés dando vueltas en la cama, frustrado tratando de dormir:

- Ver Televisión: La primera opción de los que tienen televisor en su habitación es encender la tele y ver lo que están pasando. En estos casos, ten en consideración que muchas series buenas como Seinfeld, Friends, South Park, y otras series viejas las transmiten en la madrugada. Capaz te echas una noche de clásicos de la TV.

- Comer: El chocolate hace feliz hasta al más gruñón, hay personas que disfrutan comer un poco mientras esperan conseguir el sueño. Nunca está de más un pequeño bocadillo nocturno.

- Despertar a tu pareja: Ya sea que esté durmiendo a tu lado, o que le envíes un mensaje de texto, busca conversar. ¿No quería estar contigo hasta que la muerte los separe? Entonces, que se cale el insomnio contigo. Pueden tener sexo, eso ayuda a dormir, y si no los ayudó, igual es maravilloso.

- Leer un libro: Puedes adelantar unos cuantos capítulos del libro que estés leyendo en ese momento, como también seguir el consejo del libro de filosofía.

- Revisar las redes sociales: Siempre es bueno ponerse a ver qué está pasando en el mundo o cuales son las nuevas publicaciones de tus amigos; hay una opción buenísima y es revisar 9gag y Oh Dios. Quizás no duermas, pero al menos, te ríes.