Bruce Jenner: El sudoku de la sexualidad

Si has medio seguido la serie de las chicas Kardashian, debes saber a estas alturas quién es Bruce Jenner. The Kardashians es todo un imperio internacional. Podemos observar cuanto ha durado la serie en el aire, más el montón de programas distintos que se crearon de ello. Si están en New York o Miami, sólo le cambian el nombre a la serie y siguen haciendo lo mismo en todas partes. Pero en sí, ¿Por qué tanta gente se envicia con las Kardashian? ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué tanta gente ve esta serie? 

Hay que ser honestos, a mí me encanta ver esta serie. Es muy superficial, sabes que nunca vivirás esa vida, te preguntas qué harías si fueras ellas, te molestas o te ríes de las ridiculeces de la gente rica, te preguntas si todo es un guion que deben seguir, y si no, ¿cuán enfermos están para seguir metiendo las cámaras hasta para ir al baño? De por sí, esta familia es disfuncional, todo se basa en el dinero y todas las tonterías en las cuales puedan gastarlo, pero sigue siendo atrayente. Hemos visto como la serie siempre se ha centrado en las hermanas Kardashian, la madre; y de vez en cuando ves a el hermano o al padre (Bruce) por ahí medio interviniendo.

La serie, por más idiota que sea, descabellada, es muy entretenida, tiene muchísimo material controversial, y es constante. Pero la serie en sí, es matriarcal. Las mujeres son las que reinan. Los hombres quedan relegados a un segundo plano. Estas mujeres, bellas, plásticas e irracionales, tienen dinero y poder, hacen lo que quieren, y esto parece marcar  un fenómeno del siglo 21 que causa furor y locura. Si nos ponemos a leer a Jane Austen y las historias de las recatadas mujeres de la época Victoriana, y vemos esta loquera de cuerpos operados, desnudos, sexo descontrolado, y ahora, un padre que decide cambiarse de sexo, es para traumarse. 
Demasiada estimulación de situaciones fuera de lo común, que te hacen reflexionar, y a veces, hasta te hacen volver loco. Ahora, echémosle un vistazo a Bruce. Este señor, fue reconocido en su juventud por ser ganador olímpico en atletismo en Estados Unidos. Un tipo, musculoso, atractivo y exitoso, que décadas más tarde, se declara Transgénero. No, no es homosexual. Los gays y lesbianas se sienten atraídos por el sexo opuesto, los Transgéneros sienten que nacieron con el cuerpo y genes equivocados. Puede que sigan sintiéndose atraídos por el sexo opuesto, o no. Bruce siente que él es mujer, y lo siente desde hace toda la vida.

En una entrevista que tuvo con Diane Sawyer, revela que siempre tuvo esa sensación, de ser una mujer. Desde los ochenta, comenzó a hacerse terapia hormonal y el montón de cirugías correspondientes para verse más acorde a una mujer. La periodista en un momento le preguntó: entonces, ¿te sientes atraído hacia los hombres? Y él contestó que no (aunque admitió seguir estando confundido). Por eso, quise llamar el articulo el sudoku de la sexualidad. Es una confusión, que hace pensar que, tal vez, todo esto estaba premeditado en la serie. 

Ya sabíamos que Bruce se veía, digamos, afeminado y extraño con tantas cirugías, sabíamos que algo raro pasaba, pero algo raro les pasa a todos los de la serie, -o sea, empecemos que casarse con Kanye West es solo para valiente-. Muchas culturas ya están abiertas a todo tipo de preferencias sexuales. Incluso podemos ver como hay hombres, que son heterosexuales, pero se sienten atraídos por las mujeres transgénero. En este mundo ya hay tantas preferencias como para escoger el color de la pintura con la que vas a pintar la casa. Todo se ha vuelto más complicado, porque el mundo está más globalizado, más abierto a la sexualidad, la gente es más libre de escoger lo que quiere hacer con sus vidas, lo que trae consigo consecuencias de todo tipo.

Tenemos que admitir que nos encanta ver en la televisión gente vuelta un desastre. A veces, nos sentimos identificados con los problemas existenciales, o uno dice: “es que está peor que yo y con todo ese dinero”, e incluso, uno disfruta viendo a Caitlyn Jenner usando vestidos y posando, para ver si se ve bien o mal. Sea que pienses que se ve bella o, por el contrario, crees que se parece a tu abuelo vistiéndose con ropa de Carolina Herrera. Hay algo dentro de nosotros que disfruta ver las trasformaciones físicas de la gente.
Es probable que esto va a causar una mayor apertura hacia las tendencias transgénero. Dentro del núcleo de las mujeres fashion irracionales histéricas, también cabe espacio para un transgénero. Todos tenemos derecho de hacer lo que queramos con nuestras vidas, mientras no hagamos daño a los otros con esto, incluso, pienso que muchas veces la gente que no hace lo que quiere, hace más daño a los otros por sus propias frustraciones e insatisfacciones. Esta serie es reflejo de la locura, la irracionalidad y el acelerado ritmo de vida que estamos viviendo. Vamos a ver que pasará con Caitlyn Jenner, ¿estará fingiendo para obtener más dinero con la serie? ¿O todo esto es cierto desde hace mucho tiempo? ¿Qué crees tú de todo esto?