Gastronomía Urbana: Pincho Pan


Érase una vez, uno de esos días en donde uno se siente flojo y no se tiene un antojo particular, aunque el paladar tenía ganas de algo exótico y bien condimentado. Luego de mucho pensarlo, fuimos a un local bastante conocido en la movida caraqueña; es el caso de Pincho Pan, un restaurante de comida libanesa bien conocido en la ciudad, ubicado en la tercera avenida de Los Palos Grandes.

Lo primero que llama la atención del local es lo lleno que está, y no sólo en esta visita sino todo el tiempo. Es normal que haya que esperar un poco para poder sentarse, lo cual se puede tomar como un buen presagio porque cuando los locales están llenos, es porque la comida es de calidad. Nos sentamos y de inmediato vimos cómo un menú voló hacia nosotros, y no estoy exagerando, porque el mesonero nos lanzó la carta como si fuese un frisbee y siguió hacia otra mesa –nota mental: llevarme un guante de catcher la próxima vez que vaya-. 

Algo que debemos resaltar es que el servicio en este lugar ha ido desmejorando con el tiempo, quizás por la cantidad de mesas a atender, quizás por el ritmo agitado de comensales que acuden a satisfacer su hambre, antojo, capricho, entre otras cosas. Sin embargo queremos rescatar que, como bien dicen las abuelitas, lo cortés no quita lo valiente, y una sonrisa siempre es bien recibida cuando se trata de atención al cliente.

Pasando el trago amargo inicial del servicio, pedimos un plato mixto con kibbe, falafel, tabule, salsa de garbanzo, entre otras exquisiteces, y un shawarma para compartir. La comida estuvo deliciosa y en buenas cantidades, como para comer al estilo "náufrago"; fue una recompensa luego de un largo día, y lo que más me gustó fue el falafel del plato mixto con salsa de garbanzo -se me hace agua la boca de sólo recordarlo-. Valió la pena el ataque del menú volador, y a pesar de tener una atención brusca, el personal está pendiente de pasar por las mesas verificando si los clientes necesitan cualquier cosa.


Foto tomada de www.degustavenezuela.com

Recomendamos Pincho Pan como una opción para llevar por lo rápido del servicio, y por la contaminación sonora del local, ya que si el plan es conversar con un amigo, no es la mejor alternativa. También es bueno acotar que aceptan cualquier método de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Pincho Pan se encuentra en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre segunda y tercera transversal, frente al restaurant El Coyuco. Para llegar, pueden tomar el metro hasta la estación Miranda, salir por Parque Cristal y caminar dos cuadras hacia arriba. Para los que tienen carro, hay estacionamiento con Valet Parking cien por ciento confiable.


Calificación: 3/5