Los peinados "must-have" de la temporada



Así como para alimentarnos el ego con la frase “las mujeres más hermosas del mundo son las venezolanas”, vamos a darnos una “ayudaita” y juguemos un poco con nuestro cabello. Si lo tenemos, pues usémoslo, y a nuestro favor. Descubre cuáles son las tendencias en peinados para esta temporada y aprende a hacerlos.


Ondas playeras.
¿Recuerdan ese tiempo en que todas moríamos por tener el cabello baba? Y pagábamos lo que fuera por una plancha, pues ese tiempo se acabó. Lo de hoy son las ondas, y mientras más naturales mejor. Si tu cabello es ondeado o crespo, déjalo ser. Aplica un poco de silicón, gelatina, o un poco de laca para aplacar el frizz.

Instrucciones.            
Con el cabello aún mojado, aplica un poco de serum (silicón, gelatina, o laca) en tus manos y apriétalo desde las puntas hasta la raíz en repetidas ocasiones y déjalo secar por sí solo. Si tu cabello es liso, déjalo secar o sécalo con un secador y con una pinza para rulos, háztelos desde las puntas hasta la mitad del largo de tu cabellera. Al terminar, aplica un poco de laca para ayudar al frizz. Siempre puedes decorarlo con una corona de flores. ¡Se ven hermosas!


Corto al estilo bob.
Es hora de cambiar de look. ¿Cuántos años llevas con el cabello largo? Atrévete a cambiar de manera radical. Hoy están muy de moda los llamados bobs largos o bobs medianos. Se trata del corte en diagonal, donde la parte de atrás es un poco más corta que la de adelante. También se está usando mucho con ondas. Pruébalo y refresca tu imagen.

Instrucciones.
Córtalo. No hay mucha ciencia en esto, pero explícale bien a tu peluquero qué es lo que quieres. Para las ondas, es el mismo procedimiento mencionado arriba.

  

El bun.
Es más conocido como moño o cebollita. Dependiendo de la cantidad de cabello que tengas puede quedarte perfecto o al descuido, y ambos se ven hermosísimos. Los buns van con cualquier estilo de ropa, puedes hacértelo para ir a una fiesta, a la oficina, a cenar, o sólo porque tienes flojera de peinarte. Lucen siempre elegantes, son prácticos, y rápidos de hacer. 

Instrucciones.
-Perfecto: Puedes usar la donita de plástico o una media. Amarra tu cabello en una cola de caballo y pásalo a través de la dona, o haz un círculo con la media y atraviesa tu cabello por ahí. Luego, con muchos ganchitos negros, empieza a fijar el cabello alrededor de la donita o media. Al terminar, aplica un poco de laca.
-Al descuido: La historia de la cebollita en el cabello que nos hemos venido haciendo desde que estábamos en el colegio. No laca, no gelatina. Cero control. Fin.


Los torcidos y trenzas de media cola.
Está muy de moda llevar peinados playeros. Te hacen lucir siempre fresca y son súper sencillos de hacer.

Instrucciones.

En la parte delantera de tu cabeza, divide el cabello en dos partes y éstas a su vez, en dos partes más. Enrolla las primeras dos partes entre ellas y repite el procedimiento con el otro lado, luego amarra ambos lados con una liguita. Lo mismo aplica para la trenza. El resto del cabello lo puedes dejar al natural, hacerle ondas o alisarlo. Como sea que lo lleves, este peinado siempre se ve bien.