Segundas partes que sí son buenas

Siempre que una película tiene mucho éxito, es de esperarse que se le haga una secuela, para que los fanáticos puedan, por un par de horas más, disfrutar la continuación de la historia que los hizo delirar. La mayoría de las veces, las segundas partes no alcanzan el mismo éxito que la primera, o en algunos casos, terminan siendo unas películas muy malas y dañan la saga. Sin embargo, hay algunas secuelas que superan en todo sentido a la primera parte. Estas son algunos ejemplos de ello:

El PadrinoEl Padrino II (The Godfather)
Considerada una de las mejores películas del mundo, la saga de El Padrino marcó un antes y un después en la historia del Cine. La segunda tuvo actuaciones increíbles de Al Pacino y Robert De Niro, pero eso es sólo por decir los grandes nombres, ya que todo el elenco fue excelente. Esta continuación muestra la vida de Michael Corleone como el líder de la mafía.

Volver al futuroVolver al futuro 2 (Back to the future)
Un ícono del cine de ciencia ficción. Esta secuela se basa en el momento en el que el Doctor Brown busca a Marty McFly y a su novia, Jennifer, para llevarlos al futuro, al año 2015, para solucionar algunos problemas que se les presentarán en su futuro. Tuvo una trama bastante buena.

Star Wars: Episode IV A New HopeStar Wars: Episode V The Empire Strikes Back
El quinto episodio de la historia, que en realidad es la segunda entrega de las películas más famosas del espacio exterior. Nos enseñan a profundidad qué pasaba con las fuerzas que se revelaban contra el imperio, y al mismo tiempo, la manera en la que Darth Vader contraataca y no vacila en ganar las batallas que se dan en esta película.

TerminatorTerminator 2: Judgment day
John Connor siempre está metido en rollos con los robots asesinos del futuro, y no nos importa que sigan saliendo muchas más películas de Terminator, porque la segunda fue épica. Terminator 2 no sólo fue una excelente secuela, sino que además, tuvo una actuación indescriptible, unos efectos especiales que aún siguen siendo fenomenales, además de todas las escenas y frases que quedaron tatuadas en la cultura popular, por ejemplo: “Hasta la vista, baby”.

Batman Beginning - The Dark Knight
Para los fanáticos del Señor de la noche, y no hablo de la canción de Don Omar, sino del único e inigualable hombre murciélago, Batman. Esta trilogía fue un cambio radical en lo que venía siendo la historia del héroe nocturno; estas versiones tienen un matiz oscuro, más real y hasta un punto psicopático –en los villanos-, lo que hizo que nos encantara Batman Beginning, pero cuando salió The Dark Knight, ¡alucinamos! No sólo por lo genial, elaborado y perfecto de la historia, y es que hubo un elemento fundamental en esta segunda parte: El Jóker, el villano más increíble y del que todos nos enamoramos por lo perfecta de la actuación.

Arma MortalArma Mortal 2 (Lethal Weapon)
Para los fanáticos de las películas de acción de los 80s y 90s, el dúo de Danny Glover y Mel Gibson como los sargentos Murtaugh y Riggs de la policía de Los Ángeles, representaban la cúspide de la pirámide. Las tramas de estas películas fueron impecables, sin embargo, la segunda entrega nos mostraba una historia de racismo, de problemas diplomáticos y la situación que atravesaba Suráfrica para aquel entonces, además del nexo existente entre los asesinos de la primera película con los de la segunda. Impecable y genial.

The Bourne IdentityThe Bourne Supremacy
No hay agente secreto más cool que Jason Bourne. Este asesino secreto de la CIA que pierde la memoria en la primera entrega, busca venganza y respuestas en la segunda. The Bourne Supremacy es una película de acción que llega a ser épica, por la buena trama que tiene. El final te deja con ganas de más. James Bond quisiera parecerse a él.