Cocina for dummies: tortilla de huevo y papas


¡Saludos, gente comelona! En esta oportunidad vamos a darles una receta súper fácil para hacer tortilla, ya que es un platillo “resuelve” por excelencia y, con la suficiente inventiva, puede resultar sabrosísima.

Ingredientes (las cantidades corresponden a una tortilla de 2 personas)
4 huevos
2 papas
¼ de cebolla
Queso fundido
Aceite o mantequilla
Sal al gusto

Utensilios
1 sartén
1 espátula
1 tabla para picar
1 cuchillo
1 recipiente
1 batidor (o en su defecto, un tenedor)

Procedimiento
En primer lugar, se utiliza la tabla para picar y el cuchillo para cortar la papa en trozos bien pequeños, así como la cebolla. Luego, se abren los huevos en un recipiente, y se le agrega allí el queso fundido, removiendo ambos con un batidor o un tenedor para lograr una mezcla homogénea. Si te gusta comer con sal, agrégale una pizca de sal en esta etapa.

Luego, se coloca la sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite o una cucharadita de mantequilla -debe ser sólo una de las dos cosas, sino, quedará muy grasosa-. Se colocan allí la papa y la cebolla y se dejan sofreír por unos dos minutos, hasta que agarren un color doradito. Luego, se agrega la mezcla del recipiente y se bate un poco para distribuir los ingredientes. Se deja cocinar a fuego medio hasta que esté seca y dorada por un lado, volteándola luego con la espátula para que se cocine el lado que falta. 

Cuando esté lista, apagas la hornilla o quemador, sirves la tortilla en un plato, picas las dos porciones ¡y buen provecho! Comerás como los reyes con una receta sencilla.


Nota: Esta es la receta básica para una tortilla, pero también puedes agregar otros ingredientes para mejorar la experiencia, como salchichas y jamón, cortándolas y sofriéndolas junto con las papas y la cebolla, o un toque de espinaca junto con la mezcla batida. ¡Ponte creativo! La creatividad es la madre de las grandes invenciones.