5 Opening de Los Simpsons por artistas invitados


Todos sabemos que la calidad de Los Simpsons ha declinado con los años. Muchas son las razones para explicar esto, desde los intentos desesperados de mantenerse actuales y mordaces hasta la sensación que el público podría mirar lo que sea siempre y cuando incluya a la familia favorita de Springfield.

No obstante, hay un elemento nuevo que ha traído un aire de vida a la serie animada con más años en el horario estelar: artistas invitados realizando su propia versión del emblemático "chiste del sofá". Para aquellos que no conozcan la serie -Bendición, abue. Gracias por leerme- se trata de un chiste que varía más o menos en cada episodio donde la familia se sienta a ver televisión.

He aquí una lista de algunos de los mejores y más memorables chistes del sofá hecho en los últimos años.

1) Banksy
El afamado artista callejero de orígen británico Banksy (nombre real desconocido) usó su típica ironía al presentar una fábrica donde trabajadores son explotados al punto del absurdo para hacer posible la serie. ¿Saben como hacen los huecos de los DVD? Con cuernos de unicornio, obviamente.


2) Sylvain Chomet
El animador francés, director de Las Trillizas de Belleville y El Ilusionista (la que no es Batman contra Wolverine) y uno de los últimos grandes artistas de la animación tradicional le da un toque muy galo y un poco raro a su intro. Es un europeo, ¿Qué esperaban?


3) Guillermo del Toro
El director más geek de México trae la misma magia con que realizó Hellboy y El Laberinto del Fauno para mostrar una compleja introducción de Halloween que rinde homenaje a casi dos siglos de fantasía, horror y ciencia ficción con una Springfield donde Ray Bradbury se codea con Poe y todos los fantasmas de la ópera tocan en la banda escolar.


4) Rick & Morty
Aunque son bastante desconocidos en América Latina, Rick & Morty es una de las series de animación para adultos más populares del momento. Inició como una parodia de Volver al Futuro, su humor que podría ser descrito como 70% Futurama y 30% Padre de Familia quizá no mezcle bien con nuestra querida familia amarilla pero al menos muestra que se hacen notar.


5) Don Hertzfeldt
Ganador del Óscar por su corto Rejected y sensación memética del internet (MY SPOON IS TOO BIG), Hertzfelt le da un toque algo sentimental y muy propio de él al hacerse la pregunta: ¿Seguirán transmitiendo el show luego de que la humanidad evolucione? Y más importante, ¿Seguirá poniéndose peor?