9 señales de que ese man está “enamorao”


En la actualidad, todas las relaciones, sean de amistad, familiares y/o de pareja, han cambiado. Esto es debido a la influencia de la tecnología, la economía, la libertad sexual y el precio del dólar paralelo. Las normas sociales de hace décadas eran más predecibles, por ejemplo: cuando alguien estaba enamorado, iba para la casa de esa persona –enfrentándose a los posibles suegros-, le llamaba por teléfono, y la buscaba por la universidad, liceo o sitio de trabajo porque no habían celulares, Skype ni un carrizo. 

Ahora, todo es más caótico. Te gusta el tipo, el tipo te escribe y te manda fotos tiernas o comprometedoras, y de repente, se desaparece y se va a otro país. En otros casos, el tipo siempre fue un amigo cercano del que estuviste enamorada toda la vida y que nunca te paró bolas, y tú desististe de seguir ahí en la friendzone porque te cansaste, para encontrarte dos años más tarde, cuando estás planificando tu boda, con un email de él confesando que te amaba, que no soporta tus fotos del Facebook y entonces te va a eliminar. La tecnología y las redes sociales engañan el ojo de todos, y hacen más difícil el asunto de saber si el tipo está o no enamorado de ti. Entonces, yo decidí traerle, querida amiga, los posibles indicadores de que ese man está enamorado de usted:

1. Hace cosas adicionales a su rutina por ti. ¿Tu amado hace cosas más allá de lo que esperas, sólo por hacerte feliz? Eso es un signo de que van por muy buen camino. Por ejemplo, puede comprarte la película que andabas buscando desde hace tiempo, el libro que no conseguías, o tan sencillo como que te consigue esa marca de café que te encanta y que está extinta en los anaqueles –en estos tiempos, eso ya es una demostración de amor puro y desenfrenado-.

2.  Le encanta pasar tiempo contigo. Cuando el tipazo está enamorado, las horas se pasan volando, y él disfruta de tu compañía. ¿Ha pasado que en vez de salir con los amigotes, él decide pasar tiempo contigo? ¿En vez de irse a disfrutar algún hobby solo, prefiere hacer otra cosa contigo, e incluso te invita a compartir sus actividades favoritas con él? Si es así, ¡tienes ese juego ganado!

3. Te sonríe. Es obvio que los hombres sonríen en cualquier variedad de circunstancias, sobre todo cuando quieren conseguir algo. Sin embargo, se puede diferenciar entre una tierna sonrisa y una sonrisa seductora. Si sonríe ante alguna ocurrencia tuya o cuando dices algo tierno, es una señal de que está cayendo. Así que ojo pelao’, activa tu ojo clínico y ponte a ver cómo es la cosa.

4. Puede hablar contigo por largo rato. Por lo general, los hombres no suelen hablar de cosas relacionadas con su privacidad ni su vida emocional. Incluso, a muchos hombres ni les gusta hablar de por sí. Sin embargo, si encuentran a la indicada, hablarán hasta por los codos, por largo tiempo, porque su mayor deseo es compartir lo más que se pueda con ella. ¿Cuan largas han sido las conversaciones con tu amado? Eso es algo a considerar.

5. Te da tu espacio.  Cuando un tipo actúa como si te estuviese controlando, esto no es amor. Eso, mi amiga, es obsesión como la canción “no es amor, no es amor, es una obsesión”. En cambio, cuando el tipo te dice que eres libre para hacer lo que quieras -por supuesto, sin salir con otros tipos, y siempre y cuando él deje ver que no hay nadie con quien quiera estar más que contigo- entonces esto puede ser un signo de que le gustas muchísimo, y que respeta tu espacio, lo cual es muy valioso.

6. Te da regalos. A pesar de la crisis económica, los tipos siempre tienen detalles contigo. Sin embargo, si en vez de comprarte un chocolate con un peluche, te da eso y una carta o un video, ¡allí hay boda mi hermana! También es importante observar con qué frecuencia te da detalles, y si los detalles que te da son el reflejo de que te conoce a la perfección.

7. Te invita a comer o a ir al cine. Si este tipo prefiere llevarte a comer o al cine todos los viernes en vez de irse a pasar tiempo en una rumba o parranda con sus amigos, podría estar enamorado de ti. Aunque, tomando en cuenta que ahorita no se puede ir al cine todas las semanas sin dejar el sueldo ahí, podemos adaptar este punto a que prefiere inventarse cualquier plan, así sea ver películas en tu casa todos los viernes. Incluso, cuando te deja escoger la película y está feliz de que tú escojas, así sea cualquier tontería rosa y tenga que sacrificar testosterona, eso es que te quiere, hermana. Te recomendamos que, si él hace esto por ti, devuelve la moneda y déjalo escoger lo que el prefiera, esto lo hará feliz, y estará aún más embobado por ti.

8. En vez de tener sexo, hacen el amor.  Yo no sé si se han dado cuenta de que hay diferencias entre tener sexo y hacer el amor. Cuando estas en la intimidad con esa persona, y ésta te hace el amor, puedes sentir toda su alma, o algo mágico en lo que sucede. Piensa, ¿cómo ha sido la intimidad? ¿es un momento íntimo, o van siempre al grano?  

9. Le encantan los arrumacos. La experiencia dicta que cuando a un tipo no le interesa una chica, por lo general no le agradan los abrazos o cercanía física con ella. La “arrumaqueadera” es el tiempo en el cual ambos se abrazan, se toman de la mano, están juntos y hablan. Comparten recuerdos sentimentales, hablan de sus vidas, del pasado, cosas tontas acerca de ustedes, que no suelen compartir con otras personas. Si este hombre disfruta de estos momentos de cercanía, en vez de irse o apartarse, ¡está listo para ser el hombre de tu vida!