Maneras de decirle a tu mamá que estás embarazada


Los embarazos no planificados pasan a diario, todos los días alguien queda en estado porque se echaron un pelón; muchas veces son adolescentes descuidados o sin la educación sexual necesaria. Como en la actualidad en Venezuela no se encuentran anticonceptivos, y las pocas veces que se encuentran son muy caros, es probable que las estadísticas de embarazos inesperados o no deseados aumenten de manera muy considerable. Pero no todo tiene que ser tragedia, al menos se puede llevar el embarazo con buen humor desde el momento en el que le dices a tu familia acerca del nuevo miembro que viene en camino, sobre todo a su futura abuela. Así que si quedaste embarazada o sospechas que lo estás y no sabes cómo decirle a tu mamá, te damos varias opciones divertidas para hacerlo.

Darle tus toallas sanitarias y decirle “no las voy a necesitar por unos meses”
Este es uno de los gestos más bonitos y considerados hoy en día, ya que con la grave escasez por la que estamos pasando, regalar 9 meses de toallas es tremendo detalle.

Decirle que la malta y canela no funcionó
Hay un mito urbano que dice que el tomar malta con canela ayuda a inducir la pérdida del bebé. Nosotros creemos que esto es falso, lo máximo que puedes tener es una tremenda diarrea.

Ponle un lazo de regalo a la prueba de embarazo
Un tanto tierno, otro tanto repugnante. Algunas personas quedarán encantadas con semejante regalo, otras personas como yo, no lo estarán. Pero cualquiera que sea el caso, asegúrate de secar toda la orina del aparatico ese.

Decirle: “Te estaba viendo muy ociosa últimamente, con un bebé te puedes distraer
Todos sabemos que una madre es una suegra en potencia, pero también tiene material de abuela. Seguro se pondrá chocha con un bebé, y si tienes suerte, hasta te van a ayudar a cuidarlo mientras tú trabajas o haces alguna cola.


Mostrándole la imagen del ecosonograma
Éste es un clásico; es una de las formas más comunes de anunciar que estás en estado. Si vas a aplicar este método te recomendaría que uses un ecosonograma donde se vea un feto con cachos y cola, o si en tu familia hay narices grandes, uses un ecosonograma de delfín.

Regálale una taza que diga “La mejor abuela del mundo
Este puede ser un gesto muy lindo, a menos que sea ella quien te mantenga y ahora también tenga que mantener al bebé. Así que mosca si la taza es de porcelana, porque puede terminar rota en tu cabeza.

Decirle: “Mamá, ya no serás la única barrigona de la casa
Si tu mamá ha tenido problemas de peso y tiene buen sentido del humor, esta puede ser una manera de hacérselo saber. Sin embargo, si es sensible sobre el tema, capaz te termina botando de la casa.

Pregúntale dónde guardó la cuna que usaban contigo
Esto generaría una serie de preguntas que les hará saber tu estado de gravidez, y como lado positivo, al tener la cuna de cuando tú eras niña, seguro ahorrarás mucho dinero. Es más, pídele coche, pañalera, teteros y toda vaina.

Decirle: “A las viejas con bebés le dan prioridad en las colas
Si tu mamá es de esas personas que se la pasa en una cola todo el día, en todos los supermercados, esta es la mejor manera de decirle; se consiguen más moscas con miel que con vinagre. Dale al público lo que quiere.