Top 10 de películas alienígenas


Es verdad que el tema de los aliens es como las anchoas, o los amas o los odias. Mucha gente es fanática dura del canal SciFi, mientras otras, si tuviesen la opción, borrarían el canal aunque lo siguieran pagando. Hace unas semanas me detuve en este canal y vi la película más absurda del mundo, donde un Tiburón de tres cabezas acechaba un barco de gente hot y modelos, con los peores efectos visuales que he visto. La trama no se quedaba atrás; al final un tipo salva a todo el mundo saltando del barco con un hacha en las manos para matar al Tiburón, y lo más triste es que lo logra. No estoy bromeando, ¡la película existe! Estas cosas hacen que la gente se aleje del género de ciencia ficción. En cambio, cuando los buenos efectos se mezclan con buenas tramas y dejan algunos cabos sueltos, hacen que este género cinematográfico se disfrute o sea más atrayente. Aquí les traigo el top 10 de películas alienígenas que no decepcionarán:

1. La trilogía de Alien + la resurrección + Alien vs depredador 


Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es la única sobreviviente cuando su avión se estrella y cae en Fiorina 161, una tierra desierta habitada por aliens provenientes de una prisión de seguridad máxima. En todas estas trilogías, Ripley debe afrontar el escepticismo mientras el alien aterroriza tanto a prisioneros como guardias. Sin armas o tecnología moderna de ningún tipo, Ripley lleva a los hombres a la batalla en contra de esta criatura terrorífica.

2. Prometheus (2012)  


El descubrimiento de una pista que puede ayudar a develar los orígenes de la tierra lleva a un equipo de exploradores a los rincones más oscuros del universo. Dos jóvenes científicos brillantes guían la expedición. Shaw (Noomi Rapace) espera encontrar una raza benevolente de seres parecidos a Dios que confirmen sus creencias religiosas, mientras que Holloway (Logan Marshall-Green) está por desmentir cualquier creencia espiritual. Sin embargo, ninguno de los científicos o de los compañeros de nave estarán preparados para los terrores inimaginables que les esperan.

3. Depredador (1987) 


Era la película de todos los fines de semana en Radio Caracas Televisión, que narra la historia de Dutch (Arnold Schwarzenegger), un soldado millonario que es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para rescatar en secreto a un grupo de políticos atrapados en Guatemala. Pero, cuando Dutch y su grupo -que incluye al experto en armas llamado Blain (Jesse Ventura) y al agente de la CIA llamado George (Carl Weathers)-, llegan a Centroamérica, algo muy malo está ocurriendo. Después de haber encontrado varios cadáveres, el equipo descubre que están siendo acechados por una brutal criatura con poder sobrehumano, que tiene la habilidad de hacerse invisible.

4. Día de la Independencia (1996) 


Era la película de todos los fines de semana de Venevisión, que narra la historia de fenómenos extraños alrededor del planeta. Los cielos arden con fuego, y el terror se apodera de las grandes ciudades. Mientras se desarrolla la historia, se vuelve claro que una fuerza de increíble magnitud ha llegado, y su misión es la aniquilación total de la tierra el 4 de julio. La última esperanza para detener la destrucción es un grupo de gente única, unida por la fe y por circunstancias inimaginables. 

5. Señales (2002) 


El granjero Graham Hess (Mel Gibson) piensa que el mundo está cambiando cuando descubre un mensaje -un intrincado patrón de círculos y líneas- tallado en su siembra. Cuando comienza a investigar este misterio, lo que encuentra cambiará la vida de su hermano (Joaquin Phoenix) e hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin). Es una historia particular, la cual explora el misterio de las señales en los sembradíos, y los efectos que esto trae en Graham y su familia.

6. E.T el extraterrestre (1982) 


Otra de las películas híper repetidas de los canales de televisión en Venezuela, que cuenta la historia de un gentil alien que se pierde en la tierra, y es descubierto por el pequeño Elliott (Henry Thomas) quien lo hace su amigo. Este lleva al extraterrestre a su casa en los suburbios de California, en donde les presenta a E.T., a su hermano y hermana Gertie (Drew Barrymore), que deciden mantener su existencia como un secreto. Sin embargo, E.T. se enferma, lo cual resulta en una intervención del gobierno y en una situación conflictiva para Elliot y el alien.

7. Cowboys y Aliens (2011) 


Un vaquero con amnesia (Daniel Craig) carga con un artefacto de metal en su muñeca sin tener idea de dónde se lo pusieron, y se encuentra vagando por la frontera de un pueblo llamado Absolution. Pronto se da cuenta de que los extraños no son bienvenidos, y nadie hace nada sin la aprobación del tirano Col. Dolarhyde (Harrison Ford). Pero cuando Absolution se encuentra bajo amenaza de algo más allá de la tierra, el extraño es la única esperanza de salvación. Él logra unir a la gente del pueblo, los sin ley y los guerreros Apache en contra de los Aliens, en una épica batalla por la sobrevivencia.

8. Hombres de Negro I y II  


Es la historia de los hombres que son el secreto mejor guardado del universo. Ellos trabajan para una agencia no gubernamental, en el cual  Kay (Tommy Lee Jones) y Jay (Will Smith) son los hombres de negro, los que trabajan para los servicios de inmigración extraterrestre y son los reguladores de todos los asuntos alienígenas. Mientras investigan una serie de encuentros cercanos no registrados, los agentes del MIB descubren una trampa mortal de un terrorista intergaláctico, que está en una misión para asesinar a dos embajadores de galaxias opuestas que residen en New York City.

9. Distrito 9 (2009) 



Hace treinta años, los aliens llegaron a la tierra -ni para conquistarnos ni para darnos ayuda- sino para encontrar refugio, puesto que escaparon de su planeta ya muerto. Estos están separados de los humanos en un área de Sudáfrica llamada distrito 9, donde los alienígenas son manejados por una multi nacional llamada United, la cual está poco preocupada por los asuntos de beneficiencia hacia los seres extraterrestres, sino más bien se concentra en hacer cualquier cosa para manejar su tecnología avanzada. Cuando un agente de campo de la compañía (Sharlto Copley) contrae un misterioso virus que comienza alterar su ADN, hay un solo sitio en el cual él puede esconderse: el distrito 9.

La Guerra de los Mundos (2005)  


Ray Ferrier (Tom Cruise) lucha por construir una relación positiva con sus dos hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin). Cuando su ex esposa, Mary Ann (Miranda Otto), deja a sus hijos en la casa de Ferrier, parece que sólo será otro fin de semana lleno de tensión. Sin embargo, cuando unos pulsos electromagnéticos comienzan a caer como rayos en el área, el extraño evento se convierte en el comienzo de una invasión alienígenia, y Ferrier deberá proteger a sus hijos mientras buscan refugio.