Top 10 de películas fashionistas


Sabemos muy bien que el mundo de la moda está colmado de intriga, estrés, gente mala, exigente pero eso sí, ¡muy fashion! Y es un mundo que representa un placer culposo para muchos ¿Cuántos de nosotros no disfrutamos criticando la superficialidad de todo ese tema, aunque en el fondo nos encante? Es normal que las películas fashionistas sean escogidas más que todo por las mujeres, pero estoy segura de que en este top 10 hay películas que muchos hombres habrán visto ¡y les habrán gustado! ¡Aquí se las dejo!

1) The Devil Wears Prada (2006)


Andy (Anne Hathaway) es una recién graduada de la universidad que tiene grandes sueños. Ésta consigue un empleo en una revista prestigiosa de moda, que consiste en ser la asistente de la editora Miranda Priestly (Meryl Streep). Andy reta sus habilidades para sobrevivir a sus garras mientras Miranda, que es un demonio en tacones, la castiga hasta el cansancio.

2) Funny Face (1957)


Un fotógrafo fashion llamado Dick Avery (Fred Astaire) es enviado  a Nueva York para un proyecto y éste queda impactado por la belleza de Jo Stockton (Audrey Hepburn), una tímida empleada de una librería, la cual es fotografiada por accidente, y el fotógrafo  se da cuenta del potencial para convertirse en una modelo exitosa. Él logra que Jo vaya con él a Francia, donde toma incluso más fotos con un fondo parisino. En este proceso, ambos terminan enamorándose.

3) Zoolander (2001)


Un modelo es impulsado a la fama del mundo fashion por su mirada fotogénica, y se hace llamar "Blue Steel," pero en realidad su nombre es Derek Zoolander (Ben Stiller) el cual termina ganando cuatro veces el premio al mejor modelo masculino del año. Pero, cuando su rival llamado Hansel (Owen Wilson), toma la corona, Derek cae en depresión y se convierte en presa fácil del diseñador Jacobim Mugatu (Will Ferrell), quien lo hace firmar un contrato para ser la estrella en el “Derelicte fashion show” y después lavarle el cerebro con el objetivo de que asesine al primero ministro de Malasia. 
4) Coco Before Chanel (2009)

La joven Coco Chanel (Audrey Tautou) trabaja como costurera de día y entreteniendo en un Cabaret de noche. Luego, ella conoce a un rico heredero (Benoît Poelvoorde) y ella se convierte en su amante y asesora de imagen. Cansada de los sombreros con flores, los corsets apretados y largas cadenas de lazos que definían el  mundo de la moda femenina, Coco usa la ropa de su amante como punto de partida para comenzar una sofisticada línea de ropa que la hace llegar hasta el top de la cultura fashion parisina.

5) Pret-a-Porter (1994)


Durante la semana del fashion en París, modelos, diseñadores y otros de la industria se juntan para trabajar, amándose, discutiendo y tratando de seducirse los unos a los otros. La personalidad de la televisión norteamericana llamada Kitty Potter (Kim Basinger) se ve en problemas para mantenerse corriendo detrás de la moda. Los periodistas  Anne (Julia Roberts) y Joe (Tim Robbins) se saltan la mayoría de las festividades quedándose en un hotel. Y por otra parte, el antiguo ícono de la moda Sergei (Marcello Mastroianni) e Isabella (Sophia Loren) esperan reanimar un romance que acabó hace décadas atrás. 

6) Sex and the City(2008)


Cuatro años después de las aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus mejores amigas en Nueva York, ella y su amante intermitente llamado Big (Chris Noth), se comprometen en una relación. Samantha (Kim Cattrall), luego de haber sobrevivido al cáncer, comienza una relación monógama con Smith Jerrod. Charlotte (Kristin Davis) y su esposo viven Park Avenue, y Miranda (Cynthia Nixon), ahora en Brooklyn, comienza a sentir la presión de la vida familiar. Todo enmarcado en un estilo exquisito de ropa, zapatos, y lugares donde la frivolidad se desata.

7) Advanced Style (2014)


El estilo personal y el espíritu de vida, guía las vidas de siete mujeres del mundo de la moda en Nueva York a su avanzada edad.

8) Yves Saint Laurent (2014)


Siendo despedido de la casa de Dior, Yves Saint Laurent (Pierre Niney)  y su amante y compañero de negocios  Pierre Bergé (Guillaume Gallienne) crean un emporio formidable de moda.

9) Bruno (2009)


Después de caer en una lista negra -no la de Tascón, ojo- por arruinar un show de modas, un excéntrico fashionista austríaco viaja a los Estados Unidos para hacer un show de entrevistas a celebridades. En su búsqueda por el estrellato, Bruno (Sacha Baron Cohen) se encuentra en situaciones desastrosas, dejando atrás el decoro hasta el punto más extremo. 

10)Diana Vreeland: The eye Has to Travel (2011)


Diana Vreeland: The Eye Has to Travel es un documental del 2011 acerca de la vida y carrera de Diana Vreeland, que dejó un legado fashionista y se hizo famosa por trabajar en Harper’s Bazaar y Vogue