Guía turística DyT para Maracay


¡Maracay! Piedra para molar llaneros, la ciudad de los mediodías, la sultana del Cerro El Calvario. No muchos conocen los encantos de esta perla de la autopista Caracas-Valencia, así que les ofrecemos una guía para que disfruten con algunos de los sitios que no te puedes perder en esta pintoresca, para no decir encantadora, ciudad de nuestra bella Venezuela.


7) Subir el cerro del Hotel Maracay

Todos los fines de semanas los maracayeros disfrutan ir a este precioso hotel (que no está trabajando, salvo la piscina) que alojó nada más y nada menos que a John F. Kennedy y practicar un poco de la última tendencia atlética del país: Tomarse selfies sudados para decir que son fitness con el espectacular fondo que ofrecen los valles de Aragua. ¿Quién necesita Ávila Mágica cuándo se tiene un container grafiteado?


6) Visitar el octavo estadio más grande de la LVBP

Localizado junto a la Villa Olímpica "David Concepción" (si, de verdad se llama así) y con un aforo de casi 13 mil tribunas, el Estadio "José Pérez Colmenares" es hogar de ¡Los Tricampeones Tigres de Aragua! El equipo favorito de todos los aragüeños (cuando están ganando, sino le van a Cardenales o peor). Los Tigres, claro está, son el cáliz de la rivalidad de los maracayeros con los valencianos, los maracayeros con los caraqueños, los maracayeros con los margariteños y los maracayeros con los maracayeros que permitieron ese uniforme camuflajeado.


5) Comer en el primer Pizza Mía de Venezuela

¿Cuál es su cadena de comida rápida favorita de Venezuela? Muy bien, ¿Cuál es su cadena de pizza favorita de Venezuela? ¿Ya va, no tienen? ¡Ya tienen con Pizza Mía! Con locales en sitios como Margarita, Paraguaná y hasta en Cagua pueden disfrutar de su emblemática pizza (cocinada en un horno con salsa y queso y en una caja de cartón) en el local de la Av. 19 de abril que le dio vida a tu pizza favorita que no es de Domino's, ni Pizza Hut, ni Papa John's, ni de la portu de la cantina, sino netamente venezolana.


4) Ver el teatro más construído de Venezuela

Carlos Villanueva tuvo un sueño y ese sueño se llamó La Ciudad Universitaria, pero antes de eso le hacía edificios al gomecismo y como Gómez es Maracay (con Panteón y todo), diseñó varios edificos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, está La Casa de la Ópera de Maracay; un edificio diseñado como live performance en honor a la construcción venezolana. Iniciado en los años 30, no fue hasta los años 70 que la obra se paralizó, obligándola a servir de teatro. Pero gracias a los más recientes gobiernos, la han puesto en marcha otra vez desvalijando todo el teatro para volverlo a comenzar.


3) Admirar el rascacielos más alto fuera de Caracas, Maracaibo, Valencia y quizás Barquisimeto 

Localizada en la Av. Bolívar, pleno corazón de la Ciudad Jardín, esta maciza edificación es icónica en el panorama maracayero siendo el rascacielos más alto y solitario de la ciudad. Eso sí, les recomendamos que lo visiten de día para que puedan disfrutar de los servicios que ofrece a los turistas como una oficina de Molvinet, un restaurante más o menos, una panadería y un cyber. Ya va, ¿Cuándo quitaron el cyber?


2) Buscar los museos fantasmas de la ciudad

Museo de Antropología e Historia, Museo del Teléfono, Museo Militar... Estos son algunos de los museos que algunas guías turísticas hacen referencia dentro de la ciudad pero muy pocos afirman haber visto, elevándolos al status de leyenda urbana. El único museo que se ha ganado el corazón de los maracayeros es el de los aviones. También está el Museo de Arte Contemporáneo, con una fachada reconocible en la Av. Constitución, pero tampoco son muchos que han entrado, salido y vivido para contarlo. ¿Te atreverás? ¡JAJAJAJAJA!


1) Ir al Zoológico de Maracay

Eh... Mejor vayan al Acuario de Valencia. Es Valencia, lo cual nunca es bueno, pero... Sólo vayan.