Los 10 Vídeos más brutales del Rock Nacional


Si te vives quejando de cómo los vídeos musicales de hoy en día en Venezuela son sólo mujeres meneándose y calvos con lentes de sol, deja de ver tanta televisión y ponte a leer esta lista. Estas bandas venezolanas lograron mezclar la música con mucha creatividad, con la ayuda de unos directores brutales. El resultado son estos clásicos que hay que ver más de una vez.

Estoy Afuera, Sal – Americania


Director: Carl Zitelmann

Uno de los días más tristes en mi breve contacto con el rock nacional fue cuando luego de poder conquistarme con esta canción y luego con toda La Fiesta del Rey Drama, Americania decidió separarse. Con este video, Zitelmann hace un impecable trabajo como siempre, con una trama de Arquitectura Imposible que hace que te desesperes por el protagonista.


Canción Pequeña - Luz Verde


Director: Jasmina Avellanedas

Este increíble video, inspirado por la Madonna del pintor expresionista Edvard Munch y la fotografía de Maya Deren, fue el primer sencillo de El Final del Mundo vol. 2: Nada es Imposible, disco que le dio a Luz Verde una nominación al Grammy Latino.

Allí Estás – Famasloop


Director: Gigi Romero

Además de soñar con una camisa que tenga el coro de esta canción, esta historia de terror es para enamorarse y dedicársela a tu crush. El video y la canción van en perfecta armonía. El maquillaje y la fotografía son geniales. No se puede pedir más.


Merlina – Charliepapa


Director: Adrián Egea

Nuestros consentidos de Dominó y Truco nos traen un video y una canción refrescantes para el concepto normal de los videos de rock en Venezuela. Lleno de colores, sets perfectos y transiciones espectaculares, es imposible dejar de ver el baile de María Antonieta Silva. Ella es, de verdad, la de la magia.

Fuego Azul - Rawayana 


Director: Johan K. Verhook y Rodrigo Michelangeli

El single debut de los chicos de Rawayana muestra a simple vista la calidad con que se iban a desarrollar a nivel musical, pero también es la raíz del encanto de sus videos. Como siempre lleno de humor, bien hecho e imposible de dejar de ver. Luego de cinco años de ser estrenado sigue siendo igual de gracioso, ¿Qué mejor manera de entrar al mundo del rock nacional que con una parodia?

Flamingo - La Vida Bohème


Director: Carl Zitelmann

Este innovador video de animación retro está tan bien hecho que hay que mirar dos veces para darse cuenta que fue hecho aquí. No es sorpresa que fuese ganador de un Latin Grammy y participara como cortometraje en otros festivales importantes. Sólo se puede describir como: espectacular. 

Soñaré Hasta Que Llegue – ViniloVersus


Director: Mike Espinosa y Marino González

De este video no tengo mucho que decir, hay que verlo para entender la genialidad del concepto. Sencillo pero creativo, capta a la perfección el arte del disco.

Vocabulario Básico – Rawayana


Director: Rodrigo Michelangeli y Johan Verhook

Lo más brutal de este video no es sólo la música que te transporta ni la imposible pero divertida trama, sino lo increíble de los paisajes en que se desarrolla. Como siempre, los chicos de Rawayana mostrando la mejor cara de Venezuela. Qué ganas dan de viajar y bañarse en mochima.

Al Revés – Famasloop


Director: Carl Zitelmann

Le he dedicado años de mi vida a entender cómo se hizo este video y me sigue pareciendo perfecto cuando lo veo. Mezcla a la perfección la estética de la banda con la canción. Nada de qué sorprenderse, viniendo de una banda experta en tener videos musicales que parecen una canción convertida en imágenes. 

Bengala - Charliepapa


Director: Adrián Egea

Una adición de última hora, ya que este video se estrenó hace apenas dos días. Los chicos de Charliepapa, con su creatividad usual para los videos musicales, se unieron esta vez con la productora audiovisual Grilled Cheese Studio. Una canción tan brutal como esta no puede sino tener un video igual de bueno. El concepto de cabezas de papercraft con los miembros de la banda mientras roban el arte de su propio disco es la trama perfecta. Cinco estrellas como siempre, nos encantó.