"Por Supuesto Que Lo Vamos A Lograr", la nueva maravilla de Un 2x3


Hoy es 28 de septiembre y la hija de Vico C debe estar cumpliendo 13 y unos días. Pero, más importante que eso, es que hoy sale el disco debut de la banda Un 2x3. Tengo la fortuna de ser una de las primeras personas en reseñar este disco que estoy segura va a ser un gran éxito, es uno de los mejores del rock nacional en el 2015 a mi juicio. No hay duda de que Un 2x3 es una banda que va a llegar muy lejos.

Este trío, que está formado por la guara María Alejandra Duque en la voz y teclado y los caraqueños Jesús Armando González y Moisés  Tovar en el bajo y la batería, nos presentan un disco versátil y multifacético, donde mezclan el tradicional combo de batería, bajo y guitarra con instrumentos venezolanos como el cuatro y tambores indígenas, así como el clásico set de cuerdas de violín y cello. Los tres cuentan con una cantidad impresionante de experiencia y estudios sobre la música que le aportan al álbum una variedad increíble, dándole muchísima personalidad. Tienen un año juntos haciendo shows en Caracas, su ciudad de origen, y en marzo se decidieron a grabar su primer disco, titulado Por Supuesto Que Lo vamos A Lograr.

Su primer tema promocional, llamado 5 a.m., es una canción de amor, pero no es cualquier canción de amor. Es una canción enérgica que hace que el alma sonría durante 3 minutos, y estoy segura de que cualquier caballero quisiera que una chica linda le cantara una canción como esta. En el video de este promocional podemos ver a diferentes parejas de amigos o novios dándose mensajes divertidos entre ellos frente a las cámaras, así como vemos a la banda interpretando esta belleza de canción. Mira el video aquí:


Sin embargo, el resto del disco no se queda atrás. Comenzamos con Sólo Quiero, una canción muy dulce y pegajosa que va tomando energía mientras avanza hacia un estilo más roquero.  El segundo track es 5 a.m., el sencillo del que ya hablamos, una canción pop con mucho ritmo y una letra hermosa como para dedicarle a esa personita especial. De tercera está Prozac en Corchea, que se pasea entre un rock retro y un reggae suave, una canción ideal para poner en el carro e irse a Cuyagua a ser feliz y olvidarse de todo el estrés, o por lo menos para imaginárselo por casi tres minutos, “para ser libre no hay que tener medicación”. La siguiente es El Mosaico de Cruz Diez, con una melodía suave y melancólica y una letra que define de forma perfecta la realidad de la gente que emigra de Venezuela. La quinta pista es Venezuela; con un nombre así, es todo y más de lo que se espera: tiene de fondo un cuatro y un ritmo criollo unido a una letra inspiradora y orgullosa del país y su gente.

El número seis es de Lienzo, que regresa más al estilo del principio del álbum, mucho más suave pero igualmente romántica, esta vez los protagonistas son el cello y los  violines que acompañan el ensamble. La canción número siete es Mi Eterno, con una melodía sensual  y despechada que se convierte repentinamente en un estilo tropical y animado en una perfecta transición. El track ocho es Para Hablar de Amor, un rock suavecito de letra tierna con mucho bajo y un estilo retro acompañado con unas divertidas voces de fondo que llevan el ritmo. La penúltima es la canción más rockera del CD, CDL, es una pista instrumental fuerte, interesante y rápida que prepara para la última canción. El disco cierra con Gracias, gracias, que tiene un sonido fuerte a rock con un fondo electrónico y una letra despechada para dedicarle al ex, “Ya no me haces falta”. Quedé con ganas de escuchar más de estos chicos, un álbum creativo e interesante en verdad.


Otra de las cosas que tengo que destacar sobre este disco es el arte y las fotografías, Lumínica Producciones hizo un excelente trabajo con el tema, muy fresco y divertido, donde los chicos destrozan y se ensucian con  una torta que provoca comerse. Y por supuesto, la voz de María Alejandra; son muy pocas las mujeres del rock nacional que tienen voces de mi gusto, pero ella en definitiva me hizo cambiar de opinión. Podría pasar días escuchándola cantar.

En definitiva, un disco que no puede faltar en sus bibliotecas musicales; pueden escuchar un preview de sus canciones en su perfil de SoundCloud:



Y, si les gusta lo que oyen, pueden comprar el álbum completo a través de la página de la banda http://www.un2x3banda.com.ve ¡No se queden sin tenerlo!