5 aplicaciones que debes tener en tu teléfono

Somos esclavos de la tecnología, es verdad. Cada día que pasa nos volvemos más dependientes de nuestros dispositivos; sean teléfonos inteligentes o tablets, los usamos para mantenernos informados, para distraernos, e incluso, para hacerle saber al mundo qué es lo que estamos haciendo, qué fue lo que comimos y a dónde fuimos -esto hace que algunas personas compartan información no deseada, pero ese es otro punto-. Estos dispositivos nos ofrecen miles de herramientas que la mayoría de las personas ni siquiera conocen. Muchos sólo usan Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter. Aquí te mostramos 5 aplicaciones que pueden llegar a ser muy útiles en tu día a día.

One Drive:
En la era en que los teléfonos inteligentes son nuestra herramienta más preciada, los usamos para todo: para llamarnos, escribirnos, para usar las redes sociales, tomar fotos y videos, y hasta para guardar todos los chistes que nos mandan por los grupos que tenemos en Whatsapp. Con tanta información y tantos usos, llenamos muy rápido la memoria de nuestros dispositivos, así que el almacenamiento en una nube es nuestra solución.
Esta aplicación, desarrollada por Microsoft, es la competencia directa del muy conocido Dropbox. En principio, funcionan igual. La gran diferencia es que One Drive te ofrece una capacidad de almacenamiento de 25 GB de forma gratuita, mientras que Dropbox sólo da 2 GB.


Duolingo:
Esta es, en mi opinión, la aplicación más útil que se ha desarrollado en los últimos años. Es la manera más fácil y entretenida de aprender un idioma nuevo. En una interfaz de juego, Duolingo, un pequeño búho verde, te da una lista de idiomas de los cuales seleccionas el o los que quieres, y vas practicando lectura, escritura y pronunciación. Para superar cada nivel tienes que realizar varios ejercicios con una cantidad de vidas determinadas, y por cada error, te quitan una vida.


Peel Smart remote:
Samsung desarrolló una aplicación para la gente como yo, que no sabe dónde dejó el control remoto del televisor. Peel Smart Remote no sólo sirve para encender o apagar la tele, sino que tiene una función casi de control remoto universal: puedes controlar varios equipos a la vez. Además, puedes configurar tus canales favoritos y tus shows favoritos con recordatorios, y hasta puedes programar para que el televisor se encienda a la hora y en el canal donde transmitirán lo que estás esperando ver.

Marvel: Contest of Champions
Un juego desarrollado por la gente de Kabam, tiene como objeto darse golpes y tener peleas entre todos los personajes del universo Marvel: buenos, malos, nulos, casi cualquiera que se te ocurra. Los gráficos están muy bien elaborados y la manera de jugarlo es súper cómoda y práctica. Es la opción perfecta para cuando estás aburrido y no tienes nada que hacer. Lo bueno: Puedes jugar en misiones para conseguir más personajes y hasta enfrentarte con otras personas por Internet. Lo malo: Esta aplicación tarda un poco en cargar cada pelea y es necesario tener conexión a Internet para jugarlo.

TuneIn Radio:
He escuchado decir a muchos comunicadores sociales que no hay ningún medio como la radio, y es verdad, tiene algo mágico. TuneIn Radio es una aplicación que te ayuda a sintonizar radio desde tu dispositivo. No suena tan impresionante, lo sé, pero te permite sintonizar casi cualquier radio a nivel mundial. Si quieres escuchar una emisora de Estados Unidos, España o Afganistán, esta es tu aplicación.