Las mejores 7 películas en castellano

Estoy clara en que no soy crítico de cine, ni nada parecido, pero tengo una habilidad sobrenatural: casi siempre elijo películas buenas. Pero tranquilos, uso mi superpoder para el bien, por lo que hoy compartiré este talento con ustedes. 
En esta ocasión, no quiero subirle el ego a Hollywood, así que este listado será sobre las mejores películas de habla hispana que he visto. O sea, que no traen subtítulos; aunque las de España deberían. 

7. El laberinto del fauno

Es la historia de Ofelia, una niña española quien, junto con su madre, emprenden un viaje hacia un pequeño pueblo donde se reunirían con quien sería su padrastro, pero en el camino, ella se topa con un insecto que le dice que ella es una legendaria princesa, por lo que debe completar tres pruebas para ser inmortal.

  
6. Los lunes al sol

Cuenta la historia de un grupo de amigos que después de haber perdido sus trabajos debido a reconversión industrial de Vigo, deciden vivir día a día. La situación se les torna difícil y no logran conseguir trabajo, así que deben ver cómo arreglárselas.



5. Relatos salvajes 

La coloqué en el quinto lugar pero debería ir más arriba. Esta película habla de forma sutil sobre cómo las personas pueden perder la cordura con facilidad, y reaccionar de modo impulsivo debido a la ira. Es divertida, desesperada y sorpresiva.


4. Mientras duermes

Esta película sí es un total “¿Marica, en serio?”. Desde que empieza hasta que termina te mantiene haciendo planas mentales, preguntándote “¿Qué coño le pasa a este pana?” y cuando termina, quedas con ganas de mudarte de tu edificio, de matar al conserje o de matarlo a él. Créanme, nunca volverán a ver a ese actor con los mismos ojos.


3. El Cuerpo

¡Me encanta esta película! Es de esas que te dejan diciendo: “¡Sí, coño e' tu M@$#!” y agradeces que haya pasado lo que pasa. Se basa en la muerte de una mujer, la desaparición de su cadáver de la morgue y cómo descubren al asesino.



2. Tesis sobre un homicidio

Películas buenas y está, si te gustan las de pensar y atar cabos. Trata de un abogado y profesor de la universidad que está convencido de que uno de sus alumnos más brillantes cometió un asesinato y se obsesiona con demostrarlo.


1. El secreto de sus ojos

Esta película no tiene comparación con nada, en serio, con NADA. En mi vida he visto alguna otra mejor, o que al menos le llegue cerca. El secreto de sus ojos trata de un abogado que, recién retirado, decide escribir una novela sobre un asesinato ocurrido 25 años atrás que lo dejó obsesionado. Te quitará la respiración, te mantendrá desesperado y atento durante las dos horas, pero mejor aún el final, es algo que te hará aprender a callarte de por vida.