Las playas más bellas de Mochima

Nosotros, los caraqueños, cuando tenemos ganas de echarnos un viaje a la playa más lejos que La Guaira o Higuerote, casi siempre nos enfrascamos en el Parque Nacional Morrocoy. Aunque no niego que tiene playas divinas, soy fiel defensora de que muchas de las playas más bellas del país están en sentido contrario, en oriente.
Para demostrar mi punto, hoy les preparé una lista para que vean lo paradisíaco que es el Parque Nacional Mochima.

La Piscina - Estado Sucre.
Parte de la Isla de Arapo, no en vano fue parte del vídeo Vocabulario Básico de Rawayana, el paisaje de esta playa llana de aguas azules se define en una palabra: espectacular. Está conformada por dos islas con un islote en medio que forman una piscina natural.

Puinare - Estado Anzoátegui.
Parte de las Islas Chimanas, es muy popular por su fácil acceso desde el Paseo Colón de Puerto La Cruz. A pesar de ser una de las más visitadas por los turistas no deja de ser hermosa.

Isla de Plata - Estado Anzoátegui.
Llena de cocoteros y con una arena blanca brillante, esta playa permite hacer snorkeling y bucear en los arrecifes de coral cercanos. Otra de sus cosas interesantes es que fue refugio para el pirata Morgan en el siglo XVII.

Ensenada El Tigrillo - Estado Sucre.
Aunque no tiene orillas de arena, es un popular destino para bucear. Esta ensenada está compuesta por corales y rocas de una diversidad espléndida cubiertas por aguas tan cristalinas que permiten ver el fondo en profundidades que empiezan en los 2 metros.

Playa Manare - Estado Sucre.
Con una impresionante pared de roca, esta ensenada de aguas poco profundas y sin mucho oleaje es perfecta para quienes van con niños.

Playa Pescador - Estado Sucre.
Es una playa hermosa, a pesar de ser pequeña. Con aguas cristalinas, cálidas y sin mucho oleaje. Siempre es visitada por cardúmenes de peces que son el sustento de los pescadores del pueblo, que además se organizaron para hacer de Playa Pescador una playa limpia y segura.

Playa La Canoa - Estado Sucre.
Casi, casi virgen, no cuenta con ningún servicio, pero lo compensa con un paisaje inigualable de arena suave y aguas cristalinas más o menos profundas, segura de quitarle el aliento a cualquiera que la ve.

Además de todas estas bellezas, las islas e isletas de Mochima ofrecen una infinidad de luegares para acampar. Bucear y hacer snorkel. Y si van a la hora correcta pueden incluso ver a los delfines nadar a un lado de las lanchas.
¿Necesitan más razones para ir?