Ya casi es Navidad: Regalos sencillos en tiempos de crisis

Ya es casi navidad y es probable que muchas de las personas que viven fuera de país vuelvan durante estos días, bien sea a pasar tiempo con sus familias o a pasar trabajo, ¿quién sabe? El hecho es que además de las visitas, vienen los regalos. Y en épocas de austeridad, la cosa está como complicada para regalar más allá de abrazos y besos.

Entonces, para que no quedes como el propio pichirre aquí te traemos una lista de ideas de regalos Hazlo tú mismo baratos y hermosos, que no solo te harán lucir como el más considerado de la noche, si no que le vas a aguar el guarapo a todos.

1. Mapa de Venezuela hecho con hilos.
El nombre no es muy interesante, pero si eres bueno con las manualidades, es probable te quede súper bonito, y es muy factible que la persona hasta lo cuelgue en una pared.
Compra una madera, una caja de clavitos, un hilo o mecatillo y un pedacito de alambre (de preferencia, suave).

Imprime un mapa del país y colócalo sobre madera, empieza a clavar los clavitos por todo el borde del mapa, dibuja un corazón sobre el estado al que perteneces. Al terminar, arranca el mapa con cuidado, dejando solo la silueta. Luego, usando el hilo o mecatillo, téjelo entre un clavito y otro, de un lado a otro o de arriba hacia abajo. Y listo. Créeme que se ve súper lindo.

2. Arte hecho por niños

A los niños les encanta hacer “manualidades”, es decir, desastre con papel y pega. Entonces, sé la mejor mamá, tía, prima, o hermano y dale un pote de pega, papel y material de desecho a los niños de la familia; ayúdalos a hacer un salto ángel, la playa favorita de tu familiar al que le vas a dar el regalo o recreen una foto familiar.

3. Bisutería
Con las prenditas siempre saldrás ganando. Pero está vez que sean criollas. Tan criollas como la arepa, o la plata.

4. ¿Tienes unos amigos que se casan pronto?

Regálale esto al novio. Créeme, durante este día uno siempre quiere algo que lo transporte a casa. Les van a encantar.

5. Regala un vale de regalo para el 25 o el 31

¿Tienes como tradición intercambiar regalos el 24 de diciembre? La mayoría de la gente lo hace, para celebrar la llegada del niño Dios, o de Santa, según la familia. Este año regálale una cajita con un vale de regalo para el día siguiente o para el 31. 
Luego disfruten de la noche y tomen muchas fotos lindas, rían, beban, lloren y cuenten muchas anécdotas, luego cumple con tu regalo. El 25 o el 31 cuando se vuelvan a reunir, róbate el show con una fotografía enmarcada, tomada de forma inesperada, cuando todos estaban disfrutando como la familia hermosa que siempre han sido, sin distancia.