Qué hacer mientras esperamos los resultados de las elecciones


Como saben, este domingo son las muy esperadas elecciones parlamentarias. Votamos tempranito, y luego tenemos que esperar durante largas horas a que el Consejo Nacional Electoral dé el resultado de todo el proceso, es decir, el país se paraliza por un día y todos están pendientes de quién votó, quién no, y cuál será el nuevo corte de pelo de la Tibi para esta temporada. Sin embargo, nosotros creemos que existen formas más divertidas de pasar este día, así que te damos una lista de ideas que seguro te tendrán entretenido, y te ayudarán a pasar la angustia de la espera:

- Leer el twitter de Laureano Márquez: Estamos seguros de que el domingo, Laureano se destacará como siempre con sus tweets, llenos de humor inteligente y comentarios mordaces hacia el gobierno.

- Hacer un registro de todos los chinazos por “mojar el chiquito: El acto de colocar tinta indeleble en el dedo meñique luego de ejercer nuestro derecho al voto genera más chinazos que comer huevo con salchicha o un cambur con la boca bien abierta. Así que busca una libreta, registra todos los chinazos que salgan por ahí sobre el dedito y la tinta, para tener un buen repertorio en las próximas elecciones.

- Hacer inventario de enlatados: Siempre hay gente en las elecciones que hace mercado como para sobrevivir a desastres naturales, así que una forma de mantenerse entretenido es hacer inventario de los enlatados que tengan en sus casas y clasificarlas por producto, por color, por tamaño, por fecha de vencimiento, o cualquier categoría que se les ocurra.

- Coleccionar los memes que saldrán con motivos electorales: Cada vez, los memes son más populares, y el venezolano se caracteriza por su rapidez y agudeza para crear chistes de un acontecimiento dado hace menos de tres segundos. Por lo tanto, es de esperarse que salgan cualquier cantidad de chistes gráficos sobre los acontecimientos del 6 de diciembre, que pueden coleccionar como barajitas de álbum de mundial.

- Apostar a qué hora saldrán los resultados: Si quieres hacer la cosa más interesante, puedes involucrar un poco de dinero en ello. Apuesta con tus amigos y familiares a qué hora saldrán los resultados de las elecciones, y el que más se acerque se llevará el premio mayor.

- Hacerle vudú a los rectores del CNE: Nada más espiritual para unas elecciones que hacerle vudú a los responsables de tenerte esperando por horas a que se defina el rumbo del país, ya que es tradicional recordar a la madre de los rectores mientras vemos a la famosa baranda del órgano rector electoral. Así que, agarra una foto del rector de tu preferencia y ponla de cabeza, ponle alfileres o una alarma, para que se apuren y así no les queden ganas de joder a los venezolanos.

- Hacer un juego de bebidas electoral: Esta opción es muy sencilla. Reúnete con tus panas y/o tu familia, y definan frases cliché que siempre dicen los días de elecciones, como “tendencia irreversible”, “el tiempo de Dios es perfecto”, “conciliación nacional”, “ganó Venezuela”, “delito electoral”, “proceso transparente”, “escrutar las actas”, “se cambió a voto manual”, entre muchas otras, y decidan cuántos shots deben tomar al escuchar cada una.

- Reírse de los tweets de doña de Capriles: Aceptémoslo, lo único que hace Capriles es quejarse de todo lo que hace el gobierno por twitter, y su Timeline es el de una señora de 65 años del Cafetal, así que nos da bastante material para reírnos.

- Buscar videos de Tibisay de elecciones parlamentarias anteriores, asustar a la familia: Si están interesados en vacilar a su mamá que está nerviosa, pueden buscar videos en Youtube de elecciones pasadas y mostrárselo a ella y las tías histéricas. Para todos aquellos que sólo quieran ver el mundo arder, el riesgo es que te lancen un cholazo.

- Adivinar los nombres de los rectores del CNE: Todos conocemos el nombre de Tibisay Lucena, algunos otros conocemos a Vicente Díaz, pero, ¿y las otras 3? ¿Quién coño son? Bueno, aprovecha eso para hacer juegos de adivinanzas con tus seres queridos mientras esperan los tan anhelados resultados.

- Hacer una parrilla: Para pasar el día, pueden hacer una parrilla. Pero si saben dónde hay carne, pollo, chorizo, yuca y morcilla, por favor, avísenme, porque aquí no hay nada.