The Skull School: El Tron venezolano


Dicen que Barquisimeto es la capital musical del país, y es muy probable que sea así, esta ciudad ha sido la cuna de un sinfín de músicos increíbles, de larga y notoria trayectoria. Pero más allá de la música propiamente académica, tenemos la música popular, en la que encontramos joyas que nos dejan sin aliento. De esas tierras, llegó a nuestras manos un disco que llamó mucho nuestra atención, es de un proyecto de música con elementos electrónicos llamado The Skull School.

Esta propuesta viene de la mano del músico Alving Marruffo, que desde el año 2010 ha venido experimentando con samplers y con sonidos poco convencionales con los que le ha dado forma y hasta alcanzó a producir sus 3 producciones discográficas: Noise (2011), No Faces (2012), y High Sounding Waves (2014).
Con el video del tema Contact (The report), del disco High Sounding Waves consiguió la nominación en los premios Pepsi Music 2015, en la categoría de video electrónico del año.

Al averiguar más sobre el proyecto, nos enteramos que en octubre del 2015, The skull school publicó con Eight Recordings su cuarto disco, titulado This Is The Aftermath, en donde tuvo colaboraciones de diversos artistas barquisimetanos.
En comparación con sus trabajos anteriores, este sufrió un cambio radical en relación al estilo del proyecto: es menos experimental, con más sintetizadores y de influencias electrónicas.

This is the aftermath comienza con un recorrido, en donde la intensidad del tema va en ascenso a medida que transcurre la canción, juegan con una serie de arreglos en sintetizadores que te hacen trasladarte a la sala del cine donde viste la película Tron, -pero la versión de los años 80s-, hasta que un solo de guitarra te reubica de ambiente.
Aunque los sintetizadores son una constante en el disco, los ritmos varían mucho y hay arreglos bastante interesantes que evitan que la música se vuelva monótona. Hay una canción llamada Loud Light Sonata cuyos arreglos te tocan el alma desde el principio hasta el final.

Si bien la música con elementos electrónicos no es para todo el mundo, The Skull School llega a ser un proyecto que rescata la utilización de melodías verdaderamente musicales en la música electrónica y perpetúa ambientes diferentes, épocas y sensaciones durante el disco.
Este disco se encuentra a la venta en un montón de tiendas web, como Spotify, iTunes, Apple Music, Rdio, Google Play, Amazon, e ichamo.com.