Venezolanos influyentes en redes sociales


Hoy en día, gracias a las Redes Sociales, se ha creado un nuevo estilo de vida, de trabajo, y de inspiración para muchas personas. Y gracias a ellas nació el título de “influencer”/blogger/vlogger. Si, son “carreras” que si bien no se estudian, se aprenden –para probarle a mamá que estaba equivocada cuando decía que no sacarías nada bueno pegado a la computadora y al celular-.

¿Qué es ser un influencer (influenciador)?

Definiendo la palabra influir, sabemos que “es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra”. Por ende, un Influencer es una persona que influye sobre otras. Para mí, es una persona que inspira, sea para bien o para mal.

En nuestra historia han existido muchísimas personas influyentes en todas las áreas. Políticos influyentes, como Hitler, por ejemplo -lo dije antes, para bien o para mal-. Sabios influyentes, como Gandhi. Religiosos influyentes, como la Madre Teresa de Calcuta. Artistas influyentes, como Mozart, Da Vinci, o Van Gogh; y así muchos más.
Y lo que todos estos tienen en común, fue el hecho de que en su momento arrastraron masas y lograron que muchos rasgaran sus vestiduras por ellos.

Ahora, volviendo al día de hoy, los influenciadores son diferentes en cuanto a lo que predican. Gracias a las redes sociales, las personas se han vuelto más frívolas y todas quieren en vez de arrastrar masas, tener “más seguidores” –lo cual puede entenderse como un “arrastrar masas en formato digital”-, así que usan estas herramientas para mostrar sus habilidades en diferentes áreas, como: Fashion, Estilismo, Maquillaje, Salud, Nutrición, Cocina, Coaching, Comedia; entre otros.

Así que, hablemos de estos nuevos influenciadores venezolanos que no solo están influenciando al país, si no también muchos otros.