"La despedida": la obra de teatro que retrata una realidad venezolana


Abran sus agendas en el mes de septiembre, y anoten esto, que no se lo pueden perder.

Próxima a estrenarse en septiembre en la sala del Teatro Premium de Los Naranjos, la galardonada obra “La despedida” es un fiel retrato de las dolorosas partidas que se viven constantemente en Venezuela, separaciones donde sufren los se quedan y los que se van.

Con 7 merecidos premios en el Festival FILA de Imaginarios de Venezuela (Mejor director, Mejor espectáculo teatral, entre otros), el grupo cultural Ka‎tharsis sumus estrena la obra original de Arelys González La despedida, en el Teatro Premium de Los Naranjos el próximo 23 de septiembre.

La obra cuenta la historia de una chica que se va a estudiar al extranjero y debe cerrar un ciclo de vida para profesionalizarse lejos de su amado país. Durante la extensión de La despedida podremos ver un trabajo único con un montaje minimalista, donde predomina el naturalismo de los actores y las emociones están a flor de piel.


El nombre del grupo encuentra su origen en la antigua tragedia griega: katharsis es el momento de reflexión ‎del espectador, es entender la necesidad de que ocurran algunas desgracias para obtener un aprendizaje de los errores cometidos. Por otra parte, sumus significa "somos" en latín.  La traducción de este nombre: Somos katharsis.

La principal motivación de esta obra se da por la situación de ciertas familias, amigos y relaciones separadas en Venezuela; en vista de que no es tarea fácil, la directora y escritora Arelys González quiso homenajear a todos aquellos que ya no están con nosotros por distintas circunstancias.

La cita es el viernes 23 de septiembre a las 6:30 p.m. en el teatro Premium, las entradas tendrán un costo de 2.000 Bs. estarán a la venta próximamente en la taquilla y en la página web del teatro. Para más información, sigan a Katharsis en sus redes sociales:

Instagram: @grupoks
Facebook: /GrupoCulturalKS
Twitter: @grupoculturalks