Venezolanos emigran a dimensión paralela donde Chávez fue pelotero


Caracas, D.F.- Haciendo uso de una ruptura del espacio-tiempo ubicada debajo de la torre del reloj de la Ciudad Universitaria, cientos de venezolanos toman el inestable túnel cuántico para llegar a una Venezuela donde por más de 20 años Hugo Rafael Chávez Frías jugó béisbol de manera profesional, con destacada participación en  los Navegantes de Magallanes, Pastora de Los Llanos y como parte del dream team que llevó a los Piratas de Pittsburgh a ganar la serie mundial contra los Bravos de Milwaukee.

Los venezolanos de esta Venezuela, llamada Venezuela-A, se han maravillado en llegar a una Caracas donde se puede comprar víveres en el supermercado, salir hasta tarde y donde no quitaron la bola de Pepsi. El gobierno de la otra Venezuela, llamada República Federal de Venezuela o simplemente "Venezuela-1", no ha tardado en entablar amistosas relaciones, con validaciones express de documentos, debido a la necesidad de profesionales para cubrir la demanda de las empresas que cada día llegan al país.

"Venezuela-1 es muy parecida a Venezuela-A pero todo es tan diferente. No hay control cambiario, no hay colectivos, hay separación de poderes, las Fuerzas Armadas son apolíticas y Kellogg's todavía produce Speedy Loops" Así nos cuenta Catherine Padilla, una graduada de ingeniería petroquímica de 27 años que trabaja para una PDVSA con una producción de 6,2 millones de barriles al día.

Ella es una de los casi 30 mil venezolanos-A que se han radicado en Venezuela-1 luego del peligroso viaje interdimemsional. Muchos otros acabaron perdidos en el eterno relleno indefinido y atemporal entre las cuerdas que tejen las dimensiones, mientras que los menos afortunados acabaron en Venezuela-Alfa, un lugar donde el único sabor de Flips es de fresa y Julio Borges es un sangriento caudillo que solicita una virgen cada noche.

No obstante, no todo es fácil en Venezuela-1, según nos cuenta Padilla  "Aquí no hay Polar pero todavía existe la Cerveza Caracas, no hay Ávila Burger pero como 300 TropiBurgers, Venevisión es el 2 y RCTV es el 5. Y si me paro mal o me como la luz roja, la policía me multa. Creo que nunca me acostumbraré." Concluyó Padilla mientras disfrutaba un helado de Rockolate hecho por Tío Rico.

Los gobiernos de ambas Venezuelas han comenzado a tomar medidas para reducir el tránsito entre la ruptura. Venezuela-A no tardó en instalar un destacamento de la Guardia Nacional en la UCV, algo que ya se veía venir, la cual se ha puesto a decomisar envíos de comida, medicinas, enseres y galletas Reinita. Pero las cosas tampoco pintan muy bien del otro lado.

"Desde la presidencia de Petkoff, los líderes del MAS-Causa R se han vuelto cada vez más neoliberales" Así advirtió Miguel Pizarro, quien en Venezuela-1 es dirigente del MEP y congresista por Miranda. "Pero esta presidencia de María Corina Machado y la pandilla de Proyecto Venezuela fue la gota que derramó el vaso: Inflación a 6%, desempleo a 4,5%, y una tasa de homicidios de 16 muertes por cada 100.000 habitantes. Además de recortes sustanciales en salud y educación."

Cansados del bipartidismo entre el MAS-Causa R y Proyecto Venezuela, y tomando impulso desde que las protestas por la privatización del sistema de metro sacudiera la nación, surgió el Movimiento de Venezuela Renacida liderado por el gobernador del Distrito Federal Jorge Rodríguez, quien es candidato presidencial de dicho partido para el quinquenio 2019-2024. A pesar de las advertencias de los inmigrantes de Venezuela-A, los habitantes de la República Federal de Venezuela aseguran que 60 años de democracia no fueron en vano.

Lo dijo José Eduardo